Conecte con nosotros

El Universal Chile

Franco Parisi Hjajaii00299

Nacional

Franco Parisi califica de “mala fe” a su exesposa pese a quedar acreditado que no se han registrado pagos por pensión alimenticia

Una investigación de Radio Bío Bío, informó que la orden de arraigo nacional interpuesta al excandidato presidencial Franco Parisi, que presumiblemente frenó en reiteradas oportunidades el viaje a Chile del economista continúa vigente, a pesar de sus infructuosos intentos por conseguir el alzamiento de la medida.

Según el citado medio, un escrito en el que la defensa de Parisi critica duramente a la expareja de éste. La acusan de actuar de «mala fe» y de tramar un «ardid» para quedarse con «dineros que no corresponden». Pese a ello, el expediente judicial no registra nuevos pagos del exabanderado presidencial… con una salvedad: le retuvieron el 10% de la AFP durante el tercer retiro. Pese a todo, el tribunal rebajó la deuda en más de $56 millones, luego de que se descontaran desembolsos que el presentante del Partido de la Gente hizo por concepto de colegiatura entre 2016 y 2020.

“MALA FE”

A la espera de lo que resolviera el tribunal, el 3 de diciembre recién pasado la defensa del ahora excandidato presidencial intensificó la ofensiva e ingresó a la causa un nuevo escrito.

En el documento de tres páginas que tuvo a la vista este medio, el representante de Parisi criticó en duros términos a la expareja de éste y la acusó directamente de estar actuando “de mala fe” y de haber intentado engañar al tribunal.

Todo ello, a juicio de la defensa, “para cobrar dineros que no corresponden”.

“Ha tenido un actuar de mala fe y exento de principios básicos consagrados en nuestra legislación respecto de este procedimiento de familia”, se lee en el texto que se hizo llegar al juzgado.

Según advierte la defensa de Parisi, el tribunal tomó decisiones “en base a hechos errados” instalados por la demandante. Y también la apuntan por haber solicitado “apremios” contra Parisi, aún cuando sabía que no estaba en conocimiento del juicio por encontrarse fuera de Chile.

Lea además:

El ocaso de Franco Parisi: Servel investigará a fondo al partido de Franco Parisi por graves irregularidades en la campaña

[AUDIO] Franco Parisi apunta toda su ira contra Luksic: “Canal 13 es lo peor que he visto”

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior