El Universal Chile El Universal Chile

Corte De Santiago

4-Juzgado

Juzgado Civil de Santiago ordena al fisco indemnizar a familiares de joven ejecutado en Cobquecura

El Universal
Nacional 28 de abril de 2020

La Corte de Apelaciones de Temuco revocó  una resolución del Juzgado de Garantía de Traiguén  y decretó la medida cautelar de prisión preventiva de  Jean Pierre Mora Suazo, Juan Alberto Sagredo Quiroz y Viviana del Carmen Garrido Alarcón, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de atentado contra la salud pública, homicidio tentado a Carabineros y daños. Ilícitos perpetrados  el pasado 24 de abril, en Traiguén. 

Corte de Santiago 88

Corte de Santiago eleva penas a oficiales del Ejército (r) por ejecución de detenidos en 1973

El Universal
Nacional 25 de abril de 2020

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a cuatro oficiales en retiro del Ejército por su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado de Jorge Pedro Pacheco Durán, Denrio Max Álvarez Olivares y Ernesto Domingo Mardones Román, prisioneros políticos sacados de la Cárcel Pública y fusilados ilegalmente en la comuna de Colina, el 19 de diciembre de 1973.

Lo más visto

C-DE-APELACIONES

Corte de Santiago ordena indemnizar a víctima de torturas en Punta Arenas

El Universal
Nacional Ayer

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó al fisco a pagar una indemnización de $50.000.000 (cincuenta millones de pesos) a Armando Lautaro Figueroa Aranda, detenido ilegalmente el 11 de septiembre de 1973, en la ciudad de Punta Arenas, sometido a sesiones de tortura y expulsado del país en enero de 1976.

Alfredo Castro EizLUU0XcAI-3Ux

"El pago de Chile": Alfredo Castro, reconocido actor que debe acreditarse para postular a un simple fondo y conformarse con $130.000 de pensión

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Entrevistas Ayer

"El pago de Chile", le dicen. La frase perfecta para explicar por qué un actor de la talla y trayectoria de Alfredo Castro debe validarse ante un Gobierno, ante un Ministerio que ya debería haberle dado algún premio nacional. ¿Qué sucede con la cultura en Chile? ¿Por qué este trato vejatorio con quienes cumplen un rol fundamental en la sociedad chilena.