El Universal Chile El Universal Chile

Secuestro calificado

Justicia-3

Ministro Mario Carroza condena exagente de la Dina por secuestros calificados en 1974

El Universal
Nacional 14 de octubre de 2020

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Santiago, Mario Carroza Espinosa, condenó a tres agentes de la extinta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) por su responsabilidad en los delitos de secuestro calificado de Juan Bautista Barrios Barra, Eduardo Enrique Alarcón Jara y Gumercindo Fabián Machuca Morales. Ilícitos perpetrados en julio de 1974, en la Región Metropolitana.

Ministro-S

Ministro procesa a militar por secuestro calificado de exfuncionario de policía de investigaciones

El Universal
Nacional 24 de agosto de 2020

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de las jurisdicciones Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique, Álvaro Mesa Latorre, procesó al suboficial de Ejército en retiro en calidad de autor del delito de secuestro calificado de Patricio Fernando Rivas Sepúlveda. Ilícito perpetrado en la comuna de Angol, el 31 de agosto de 1975.

Corte de San Miguel

Ministra Marianela Cifuentes condena a militares (r) por secuestro calificado de dirigente universitario

El Universal
Nacional 30 de enero de 2020

La ministra en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte Apelaciones de San Miguel, Marianela Cifuentes Alarcón, condenó a capitán y subteniente del Ejército en retiro, por su responsabilidad en el delito de secuestro calificado de Gregorio Mimica Argote. Ilícito cometido a partir del 14 de septiembre de 1973, al interior de la Universidad Técnica del Estado (actual Universidad de Santiago).

Lo más visto

Video juego Daniela Vega ElcABPUWMAEDzWP

Movilh Repudia videojuego que incita a matar a la actriz Daniela Vega

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Ayer

El videojuego, denunciado por la dputada de la Asamblea de Madrid del Partido Socialista Español y activista trans, Carla Antonelli, se denomina “Resistencia”, estando aún en desarrollo. Sus primeras imágenes circulan por Instagram y también simulan disparos contra el colectivo Lastesis y el periodista Rafael Cavada.