Armada rescata a dos buzos que naufragaron mientras arponeaban en Coquimbo

Nacional 20 de abril de 2019 Por
Tras recibir el aviso, personal de la Armada concurrió al lugar y rescató a las dos personas que habían naufragado mientras realizaban arponeo y extracción de recursos marinos. 
Aton_rescate simulacro_da6ec
Imagen: Dragomir Yankovic/Aton Chile

Funcionarios de la Armada de Chile rescataron este viernes a dos buzos que naufragaron en el sector de la Bahía de Coquimbo, luego de que se cortara la línea de fondeo de la embarcación en la que trabajaban, la cual fue arrastrada por el mar hacia los roqueríos, quedando completamente destruida. 


Tras recibir el aviso, personal de la Armada concurrió al lugar y rescató a las dos personas que habían naufragado mientras realizaban arponeo y extracción de recursos marinos. 

El Capitán de Puerto, teniente René Moraga, comentó que "siendo las 12:00 horas se recibió un llamado al 137 informando que en el sector de Punta Teatino habría volcado una embarcación con dos personas. Se dispuso el zarpe de la Lancha de Servicio General (LSG) Coquimbo junto al bote de goma de la Capitanía de Puerto, más una patrulla vía terrestre al sector". 

Al llegar al lugar, Moraga dijo que la LSG constató que "la embarcación había derivado y volcado en el sector de las rocas hundiéndose, quedando dos personas en el sector. De esta manera las unidades que efectuaron el rescate trasladaron a los buzos hasta el sector del muelle de pasajeros donde personal del Samu les realizo un chequeo sin novedades". 

Por su parte, el comandante de la LSG Coquimbo, teniente Sebastián Reyes, señaló que "al momento de recuperar a los dos buzos comentaron que se encontraban arponeando y sacando diferentes recursos marinos del sector, cuando dejaron su embarcación fondeada en un área presuntamente segura". 

"Según detallaron, fue que la línea de fondeo debió cortarse lo que provocó que la embarcación se fuese contra la rompiente, debido a que no había ninguna persona a bordo; al salir de la apnea se percataron de lo ocurrido, pero ya era tarde porque la lancha se golpeó con los roqueríos, destruyendose hasta hundirse", concluyó Reyes. 

Desde la Armada hicieron un llamado para que las personas tomen precauciones al realizar actividades en el mar, principalmente la autoprotección con el uso de chaleco salvavidas y en el fondeo de sus embarcaciones. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.