Camila Moreno: “Me da vergüenza decir que vivo en Chile y que hay un presidente que se llama Piñera”

Tendencias 19 de abril de 2019 Por
En una extensa entrevista con The Clinic, la intérprete de "Millones", habló de todo. su obsesión por la "teoría de Pangea", la creación a través del dolor, la gestión de Sebastián Piñera y la rabia como motor para crear.
Aton_Camila Moreno _76202
Imagen: Raul Zamora/Aton Chile

La cantante nacional Camila Moreno (33) habló de “Pangea”, un documental protagonizado por ella y sus músicos, dirigido por Alberto Hayden.


En entrevista con The Clinic, Moreno indicó que "estamos súper nerviosos por el estreno de la película en InEdit. Es súper distinto que prepararse para un show, es como un nerviosismo distinto, es algo interesante en ese sentido, porque es súper nuevo. Pero todo este viaje, toda esta volada de Pangea se siente como un gran salto al vacío".

Además, destacó el rol fundamental de su padre Rodrigo Moreno en el documental, "mi viejo me mostró mucha música cuando yo era muy chica porque era muy melómano, siempre había miles de casetes y discos en la casa, siempre escuché mucha música con él".

Consultada sobre su maternidad, Camila Moreno dijo "quedé embarazada en el proceso de Mala Madre. Observar a estas mujeres que habían llevado otros tipos de maternidades, mujeres que habían optado por la marginalidad en vez de la convencionalidad, mujeres a las que admiro mucho a nivel artístico y humano, o mujeres que nunca fueron madres".

Y añadió; "yo parí en mi casa, con un trabajo de parto de 42 horas. Nunca en mi vida había sentido tanto dolor. Nunca en mi vida sentí tanto terror y una sensación de algo tan violento".

Pero el punto álgido de la entrevista con The Clinic, fue al ser consultada por el presidente Piñera, a quién tildó como "idiotas" a quienes votaron por el mandatario. 

"Siempre pienso en cómo chucha votaron por este hueón, ¿quiénes fueron los idiotas? Han sido tiempos horrorosos. El conflicto mapuche también es algo que me da demasiada rabia. Pero ya no es rabia solamente, es dolor, es ira. ¿Qué te puedo decir? Encuentro que es una vergüenza, a mí me da vergüenza decir que vivo en Chile y hay un presidente que se llama Piñera, me da mucha vergüenza. Y lo que más me preocupa es que hay tanto facho que salió del clóset estos últimos tresaños. La gente votando por Kast, esta idea de que los homosexuales van al infierno o la gente provida. Y se está expandiendo. Es como que ahora se liberan los fachos, no sé, es rarísimo".


Lea acá entrevista en The Clinic.

Entrevista a Camila Moreno: "Me da vergüenza decir que vivo en Chile y que hay un presidente que se llama Piñera"

La cantante chilena está en medio de un proceso creativo importante. En marzo de este año presentó 'Pangea Vol.1', un disco en vivo que corresponde a la primera parte de un mega proyecto del mismo nombre que involucra dos LP, un libro álbum, un cómic, un cortometraje y un documental que a fines de abril será presentado en Chile en el Festival de Cine y Documental Musical Inedit.

Te puede interesar