NO Más Muertas por Lesbianas: Las Horregias la mega banda lésbica de Renca levantó el techo de la Blondie con su protesta política

Nacional 18 de abril de 2019 Por
"Las Horregias" han sido la única banda que ha repudiado con tanta fuerza mega lésbica, los ensañamientos en contra de las camionas, los lesbicidios y todas las violencias a través de su música y una trayectoria de acciones lesbo-políticas, sigan su cuenta de Instagram, donde podrán ver sus posts, sus acciones y futuras presentaciones: @horregias
Las Horregias 522102784_n
Horregias (www.facebook.com/Horregias)

Las Horregias, la mega banda lésbica de Renca, talonearon por Pussy Riot. Sin duda esto es una tremenda oportunidad y pone a Las Horregias en vitrina hacia el mundo para todes quienes estuvieron esperando ver a Pussy Riot y quienes tal vez verán videos, fotos, posts en redes sociales. Ojalá también se abra la posibilidad de un trabajo colaborativo entre Las Horregias y Pussy Riot, sería potente que las dos bandas trabajaran en algún material que políticamente tocara el heterocispatriarcado de Chile hasta Rusia.

Ahora, sin ánimo de restarle la relevancia de esta gran oportunidad, yo soy una de las que sólo esperaba ver a Las Horregias, y por la imposibilidad de poder asistir a la Blondie, las tuve que ver por el vídeo en vivo desde su cuenta de Instagram.

Por primera vez, una banda toma la lucha en contra de las violencias, los lesbicidios, o feminicidios anti-lésbicos por lesbo-odio y lo expone de frente con su música y un trabajo audiovisual que depicta, tal y como es para las lesbianas orgullosamente camionas, vivir en un país donde se castiga de una manera inhumana y brutal a la lesbiana camiona, de las villas, poblaciones, de los pueblos pequeños y de regiones, donde en los casos como los de Nicole Saavedra Bahamondes, de El Melón, la María Pía Castro de Olmhue, Susana Sanhueza Aravena de Los Andes, muestran el Chile lesbicidia del ayer y de hoy.

Lo que hicieron Las Horregias anoche fue conectar ese sentir colective de todas y todes que estamos hartas y hartes de los lesbicidios, con un acto que mostraba imágenes de Nicole Saavedra Bahamondes, llamaban con fuerza a recordarla, y a exigir justicia. A la vez, hicieron una acción de memoria al corear el nombre de Mónica Briones Puccio, una lesbiana escultora que fue visible durante la dictadura y que el 9 de julio de 1984, fue brutalmente asesinada en pleno centro de Santiago.

Todas las víctimas de lesbicidio tenían cosas en común, eran abiertamente Lesbianas, en sus espacios, todas contaban con el amor y apoyo de sus madres y casi todas con la excepción de María Pía Castro, contaban con el apoyo de sus padres y el resto de sus familias.

Otra cosa que tenían en común fue el temor de sus madres que estaba a flor de piel cada vez que sus hijas lesbianas salían a la calle.

Fue este mismo temor que la mamá de Carolina Torres Urbina, sintió y que sigue sintiendo por su hija, una lesbiana camiona luchadora, que no cambiará por nada ni nadie quien es, previo al ensañamiento anti-lésbico que dos hermanos de una familia de 8 hermanos machos, decidieron someterla, frente de su polola, de los vecinos y vecinas de la villa, ante cámaras de seguridad, sin miedo, sin fobia, sino que con odio, estos 2 hermanos de 8, quisieron matar a Carolina, pero Carolina quiso vivir.

Crédito Video: Las Horregias (Blondie 17 de abril 2019)




Las Horregias han sido la única banda que ha repudiado con tanta fuerza mega lésbica, los ensañamientos en contra de las camionas, los lesbicidios y todas las violencias a través de su música y una trayectoria de acciones lesbo-políticas, sigan su cuenta de Instagram, donde podrán ver sus posts, sus acciones y futuras presentaciones: @horregias


Entre el ensañamiento y lesbicidio en contra de Mónica Briones Puccio el 9 de julio 1984 y el brutal secuestro, tortura y lesbicidio en contra de Nicole Saavedra Bahamondes del 25 de junio 2016, Chile a creces demuestra ser un país en donde no ha cambiado nada.

No más muertas por Lesbianas!

-

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar