Diputada Marcela Sabat celebra aprobación de sala cuna universal en comisión del Senado

Política 17 de abril de 2019 Por
"este es un gran avance, y un progreso más en lo que es la materialización de la robusta Agenda Mujer impulsada por este Gobierno, marco bajo el cual se le puso urgencia a este texto", señaló la parlamentaria.
Aton_Marcela Sabat _22795
Imagen: Raul Zamora/Aton Chile

La diputada Marcela Sabat (RN) valoró que la comisión de Trabajo del Senado aprobara de forma unánime el proyecto que crea el beneficio social de sala cuna universal, el cual significará romper barreras de discriminaciones laborales que sufren las mujeres en Chile. 


Al respecto, la parlamentaria señaló que "este es un gran avance, y un progreso más en lo que es la materialización de la robusta Agenda Mujer impulsada por este Gobierno, marco bajo el cual se le puso urgencia a este texto". 

"Ganan las mujeres, gana la familia y ganan los niños, no sólo desde el punto de vista de igualdad de derecho y obligaciones entre hombres y mujeres para el cuidado de sus hijos, sino que también, permitimos el ingreso de una gran cantidad de niños menores de 2 años al sistema de educación preescolar, que es fundamental y la base para el desarrollo futuro", agregó la diputada. 

Por último, la legisladora espera que el proyecto tenga una rápida tramitación en la sala del Senado para "terminar con el actual escenario de discriminación, que segrega el beneficio a un porcentaje minoritario de empresas, y sumar de esta manera alrededor de 130 mil mujeres al mercado laboral en los próximos años, tal como se proyecta con esta modificación". 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.