Diputados Morales y Prieto pretenden prohibir que la “U” no juegue más en el Estadio Nacional

Opinión 16 de abril de 2019 Por
El argumento de los diputados Celso Morales (UDI) y Pablo Prieto (Independiente) para solicitar a la Intendenta de Santiago Karla Rubilar que la Universidad de Chile no juegue más en el Estadio Nacional, es por el mal comportamiento de los hinchas.
PS_Hinchas de la U _686f0
Imagen: Martin Thomas/Photosport

Los diputados Celso Morales (UDI) y Pablo Prieto (Independiente) solicitaron a la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, negarle a la "U" el uso de todos los recintos deportivos estatales de Santiago.


Según declaraciones de ambos diputados a ADN Radio, es que “hacemos un llamado a la intendenta Karla Rubilar para que aplique una sanción mayor como es la clausura del Estadio Nacional para que sea utilizado por la Universidad de Chile, llegando a incluso a no permitir usar ningún recinto deportivo estatal en Santiago debido a la muy mala conducta de sus hinchas”.

El UDI Celso Morales señaló que “los hechos que ha protagonizado la barra de la Universidad de Chile son de la máxima gravedad ya que a nuestro juicio están absolutamente sin control de nadie, incluso amenazando por redes sociales y otras formas a quienes denuncian por lo que el supuesto apoyo a su equipo mediante el lanzamiento de fuegos artificiales no hace más que generar un peligro para quienes asisten al recinto deportivo”.

Y agregó, “creemos que a todas luces la sanción aplicada desde la ANFP no es del todo suficiente y es casi un saludo a la bandera solamente porque los mal llamados hinchas del fútbol simplemente se cambiarán de sector e ingresarán a otro lugar donde llevarán a cabo sus supuestos actos de apoyo”.

Por su parte, el independiente Pablo Prieto indicó que “esta medida además se debería extender a regiones también donde hemos sido testigos que barras bravas de equipos también provocan desordenes a través de los fuegos artificiales y además emiten graves y duras amenazas en contra de los dirigentes del respectivo club o de los propios hinchas del equipo como es en el caso de Santiago Wanderers”.

Por último, ambos diputados precisaron que, además, “vamos a solicitar que se le ponga urgencia al proyecto de ley que sanciona a los clubes deportivos con el término de la concesión de los estadios que sean fiscales o municipales en caso de que sus barras provoquen destrozos y que además se les prohíba usar cualquier otro recinto con esas características”.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar