Luis Germán Reyes Cornejo: Peligroso psicópata de internet que quedó en la impunidad en Chile

Nacional 16 de abril de 2019 Por
El hombre, identificado como Luis Germán Reyes Cornejo, realizó acosos a cientos de mujeres por medio de Redes Sociales, Tinder, WhatsApp y otro tipo de mensajerías. El denominado "galán" de internet, nunca fue sancionado por la justicia chilena.

"Viejo de mierda comunacho, debió haber muerto torturado", "Nazi de mierda malparida, me cago en tu puta raza", "Seguramente trabajas de scort puta maraca, chupando picos para vivir", "Te voy a matar a ti y a tus hijos", son solo algunos de los violentos insultos y amenazas de muertes con que el psicópata virtual Luis Germán Reyes Cornejo utiliza para amedrentar a sus víctimas.


Los violentos ataques que realizó acá en Chile, de quién fue denominado el "psicópata de Internet" se remontan aproximadamente desde Octubre del 2013 hasta el 2015, año en el cual Luis Germán Reyes Cornejo emprendió viaje a Miami, USA.

Luis Germán Reyes Cornejo contactaba a sus víctimas principalmente vía Facebook, Tinder y LinkedIn. En esta última red laboral, obtenía los correos electrónicos y teléfonos celulares, donde las afectadas recibieron violentos mensajes de voz y textos a través de sus cuentas de WhatsApp y otro tipo de mensajerías.

10968588_10155164478485258_4496471663138992958_n


Muchas de las víctimas afectadas se percataron que no eran las únicas en que este psicópata había violentado. Fue fácil ubicarse entre ellas mismas, ya que Reyes Cornejo contactaba a mujeres del mismo círculo, -promotoras, modelos, ejecutivas- por lo éstas formaron una comunidad de al menos 90 mujeres en un grupo facebook, entonces llamado "Paremos a este psicópata". El grupo se difundió rápidamente por las redes sociales, del cual se unieron más mujeres a la causa, quienes contaban sus experiencias y denunciaban masivamente a su agresor.

Luis Germán Reyes Cornejo cobarde agresor de mujeres

Los miembros del grupo original -este fue retirado de facebook luego de las denuncias del mismo Luis Germán Reyes Cornejo- llegaron a conformar más de 3.000 personas, cada una de las cuales comentaban las publicaciones de las chicas afectadas. El sólo hecho de que la gente comentara ya era razón suficiente para que el agresor enviara mensajes amenazando a aquellos que tenían (según él) "la osadía de hablar de él sin conocerlo".

Chat_LuisGermánReyes 05
Chat_LuisGermánReyes 06
Chat_LuisGermánReyes 07
Chat_LuisGermánReyes01
Chat_LuisGermánReyes03
Luis Germán Reyes COBARDE reconoce que destruyó propiedad privada

Chat_LuisGermánReyes02


Lea además:

Luis Germán Reyes Cornejo 7NewsMi querido enemigo: Luis Germán Reyes Cornejo, cobarde entre cobardes


¿Cómo contactaba a sus víctimas?

El aparataje en que el agresor Luis Germán Reyes Cornejo utilizó en alrededor de 40 mujeres en primera instancia desde el año 2013, era contactar a sus víctimas a través de la red laboral LinkedIn, donde ofrecía un supuesto trabajo en una empresa de papel. El sujeto solicitaba a cada mujer contactada juntarse en un conocido café de Santiago, una vez teniendo el Curriculum Vitae con los datos de víctima que, cuando éstas se daban cuenta del engaño, al rechazarlo, Reyes Cornejo comenzaba a acosarlas a través de WhatsApp. También se contactaba con miembros de las familias y círculos cercanos de las mujeres afectadas.

"Sé donde vives, sé donde trabajas, por tu indiferencia te las vas a encontrar conmigo, me las pagarás", eran las amenazas recurrentes del psicópata Reyes Cornejo.

Algunos de los testimonios registrados

1.- Allanamiento de Morada: Destrucción de la consejería del edificio de una de sus víctimas. Este caso fue televisado en reportaje del Matinal "Bienvenidos" de Canal 13 con fecha noviembre del 2014. En evidente estado de ebriedad, el agresor Luis Germán Reyes Cornejo allanó el edificio departamento de una de sus víctimas exigiendo al conserje que la mujer bajara, con un bate comenzó a destruir toda la consejería agrediendo además con diversos golpes al conserje. Con el agravante de que al momento del ataque y resultado de destrucción de propiedad privada en el edificio, cuando ambos padres (Arturo Reyes Cardone y Carmen Cornejo) esperaban en las afueras del edificio mientras eran testigos de lo que su hijo hacía destruyendo la consejería del edificio. 

El resultado fue la intimidación de la víctima no queriendo salir de su hogar por un periodo de cerca de 3 meses por temor a ser atacada por Reyes Cornejo.

2.- Acoso y seguimiento de la victima: El caso de la joven en que el agresor, Luis Germán Reyes Cornejo siguió a su víctima desde la salida de su lugar de trabajo, la llamó por teléfono en el andén del metro de Santiago en pleno viaje, indicando a la víctima -quién no sabía que el agresor se encontraba dentro del carro del metro- el detalle de su vestimenta y los gestos que ella hacía al momento de recibir la llamada telefónica. Que varios testigos en el momento dejaron la constancia que la víctima tuvo que salir gritando y llorando del andén corriendo por las escaleras para salir de la estación del metro hasta llegar al taxi más cercano.

Resultado de esta agresión es prácticamente igual al primer caso. La víctima no quiso salir de su hogar por un periodo de 2 meses debido al temor que le provocaba salir sola a la calle.

El psicópata Luis Germán Reyes Cornejo escapa de Chile a Estados Unidos.

Actualmente Reyes Cornejo vive en Miami, según él mismo confirmó a nuestro medio. En una actitud absolutamente antipatriota, él mismo relata que salió de Chile para "rehacer su vida en Estados Unidos", lejos de eso siguió al menos hasta el 2017 hostigando a las víctimas desde Miami, mientras se presentaban las primeras denuncias de mujeres hostigadas en Estados Unidos.

En mayo del 2018, la periodista de Univisión 23, Diana Montaño, realizó un extenso reportaje llamado, "Acoso cibernético, tierra de nadie" publicado en la web.

Acoso cibernético, un delito difícil de probar y que atormenta a miles de personas con un solo click

Los acosadores contactan a sus víctimas por medio de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram para hacer de las suyas, como es el caso Luis Germán Reyes Cornejo, quien es señalado de amenazar, insultar y acosar a decenas de mujeres, entre ellas, su exnovia.


Evidencias. Audios de amenazas

Estos son solo algunos de los audios con que Luis Germán Reyes Cornejo profirió al reportero Felipe Henríquez Ordenes, momento en que este le exigía bajar el artículo desde la extinta página web Voz Ciudadana Chile, que hoy respaldamos en exclusiva, para El Universal Chile.


Pero no sólo hostigaba al grupo de mujeres, sino que también a sus parientes, esposos y círculos cercanos. Este audio es un acoso al marido de una de las víctimas que el agresor le envió a su celular. Se puede escuchar que Luis Germán Reyes Cornejo habla mal de su esposa y una de las mujeres afectadas.


Acá otro tipo de hostigamiento a las mujeres víctimas de sus agresiones de lunático. Acá usted puede escuchar la manipulación psicológica intentado dar vuelta a su favor la situación echándole la culpa a su víctima por su actuar. Hay que destacar que, Luis Germán Reyes Cornejo ataca justamente a la mujer que amenazó de muerte tanto a ella como a sus hijos.


Todos estos audios, nos fueron otorgados de manera exclusiva por las mismas víctimas a completa disposición de El Universal Chile, quienes fuimos el único medio de prensa que no abandonó el caso y sacó a la luz a este sujeto con nombres y apellidos.

Cabe destacar, que todos los medios de comunicación, a excepción de MQLTV.COM con Nicolás Copano, que dieron cobertura a esta noticia lo hicieron protegiendo la identidad del agresor, con la misma tónica de hablar de Luis Germán Reyes Cornejo como el "supuesto", poniendo en duda las agresiones que cometió durante casi 3 años, delitos que hoy están totalmente acreditados y registrados tanto en la PDI como en la Fiscalía.

- -

Suben las denuncias: 500 afectadas por acosador en redes sociales

Ya les presentamos a Luis Germán Reyes Cornejo, el acosador que no ha dejado en paz a cientos de mujeres (y unos cuantos hombres, seamos justos) desde el 2013. Vamos con los datos para comprender la magnitud de sus actos. En Hashtag de Radio La Clave , sacamos la voz y hablamos de este tema.




Hasta el día de hoy, Luis Germán Reyes Cornejo, niega todos los delitos que cometió en Chile y que están absolutamente acreditados desde el año 2013 hasta alrededor del 2015. La negación de sus actos delictuales es lo único que tiene por hacer, porque no teniendo argumentos válidos, Reyes Cornejo no se ha acercado a poner ninguna demanda en contra de sus víctimas ni por difamación ni por calumnias, ya que tendría que enfrentar a la justicia y explicar cada una de sus agresiones y amenazas de muerte que están registradas tanto en la Policía de Investigaciones (PDI) y en la Fiscalía Nacional.

Te puede interesar