Mónica Rincón cuestiona a tuitero que se refirió a Helénia Melán como "travesti", y activista respondió

Tendencias 15 de abril de 2019 Por
La periodista de CNN Chile Mónica Rincón, cuestionó a tuitero que se burló de la relación entre el actor Hector Morales y la activista trans Helénia Melán.
ca73f-mónica Rincón
Foto: EMOL

Nuevamente la periodista Mónica Rincón poniendo en su lugar a aquellos tuiteros que sin ningún pudor se burlan de cosas que el 2019 ya no deberían ser temas. Es el caso de un tuitero que tildó a la activista trans Helénia Melán como "travesti".


Esto, a raíz que el reconocido actor nacional, Héctor Morales anunció en sociedad su relación sentimental con la activista trans Helenia Melán durante el evento Adidas Originals realizado la noche del pasado jueves. 3

En entrevista con Glamorama, el actor Héctor Morales (39) confirmó su pololeo con la modelo trans colombiana radicada en Chile Helenia Melán. “Pucha, es que cuidamos bastante lo que tenemos, pero hace un rato ya, hace meses”.

Consultado sobre su relación, Morales señaló que “sí. Nos acompañamos mutuamente cuando nos necesitamos. Nos entretenemos muchísimo. Lo pasamos bien. Estamos muy felices”.

Tras conocerse la noticia, diversas reacciones de apoyo se manifestaron hacia la pareja, pero lo que lamentablemente, personas anti LGBTI se burlaron sin pudor del actor y la modelo, como es el caso del tuitero de derecha Rafael Torreblanca‏ quién señaló "Los actores chilenos no me dejan de sorprender, ahora apareción un wn que pololea con un travesti ( creo calza 43 ) "..Ya date vuelta Héctor ahora me toca a mi..." Qué horror !!".

Transfóbico tuit ABD

Tras esta nueva arremetida de tuiteros de derecha, la periodista de CNN Chile, Mónica Rincón salió al paso y enfrentó al tuitero a quién cuestionó desde la misma red social: "El comentario dice mucho de usted y nada de esta preciosa pareja. Un par de apuntes a su ignorancia e intolerancia: transgénero no es lo mismo que trasvesti. Y cuál sería el problema de ser pareja de un travesti?"


Y fue la misma Helenia Melán quién se refirió desde su cuenta de Instagram al tuit de Rincón, indicando que "la palabra 'travesti' puede pasar a llevar la identidad de una persona trans, diciéndole 'travesti'. Ser travesti es jugar con este tema del vestuario, la palabra lo dice travestimo, en cambio ser trans es simplemente ser. Así que por favor, aprendan, edúquense e informen".

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar