Christian Garin inscribió su nombre en un torneo que ya vio festejos y hazañas chilenas

Deportes 15 de abril de 2019 Por
Este 2019, Garin hizo flamear la bandera chilena nuevamente en un torneo que ya se convierte en un escenario de hitos nacionales. 
PS_Christian Garin_13ead
Foto: Leon Monsalve /Photosport

Christian Garin (47° del mundo) nunca olvidará su primer paso por el ATP 250 de Houston. En la arcilla de Texas, el "Tanque" tuvo la mejor semana de su vida: consiguió el primer título ATP de su carrera, -el primero de un chileno después de largos 10 años-, se metió de manera inédita en el top 50 y rumbo a la corona alcanzó su mejor triunfo en cuanto al ranking de su rival, salvando cinco match points de manera épica ante el francés Jeremy Chardy (42°). 


Las coincidencias de la vida quisieron que el primer trofeo de "Gago" en el circuito mayor fuera en el US Men's Clay Court Championship, un torneo que precisamente ha sido un escenario de festejos y hazañas para tenistas nacionales. 

El nacido en Arica es el segundo criollo en gritar campeón en singles. El primero fue Fernando González en 2000, cuando el torneo se disputó por última vez en Orlando y en arcilla verde. En esa edición el "Bombardero" de La Reina conquistó su primera corona ATP tras derrotar a su amigo y compatriota Nicolás Massu por 6-2 y 6-3. 

Pero en dobles también hubo celebraciones chilenas en este certamen. En 1977, cuando el certamen se disputaba en Indiananpolis, Patricio Cornejo y Jaime Fillol se impusieron en la modalidad al superar a los australianos Dick Crealy y Cliff Letcher, y después, en 1986, se sumó Hans Gildemeister al triunfar con el ecuatoriano Andrés Gómez ante el oceánico John Fitzgerald y el norteamericano. Sherwood Stewart. 

La última hazaña de un criollo en este torneo fue hace dos años, cuando en 2017 Julio Peralta levantó el trofeo en binomios junto al argentino Horacio Zeballos. Antes de conseguir la corona frente al alemán Dustin Brown y el local Frances Tiafoe, "Big Julius" se dio el lujo de derrotar en semifinales, por primera vez, nada menos que a la legendaria dupla de los gemelos estadounidenses Mike y Bob Bryan. 

Este 2019, Garin hizo flamear la bandera chilena nuevamente en un torneo que ya se convierte en un escenario de hitos nacionales. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

En redes sociales

Indicadores Económicos (Banco Central de Chile).
Informe del tiempo para Santiago - Chile
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter



Te puede interesar