Celestino Aós tras reunión con el Papa: "No vengo con ni una hoja, ni siquiera con la tapa del Informe Scicluna"

Nacional 12 de abril de 2019 Por
Celestino Aós, a su regreso esta mañana desde el Vaticano, donde estuvo durante 10 días desde el 1 de abril para reunirse con el papa Francisco y abordar el tema de los abusos sexuales en la iglesia. 
Aton_303273
Imagen: Karin Pozo/Aton Chile

"No vengo con ni una hoja, ni siquiera con la tapa del Informe Scicluna", afirmó el administrador apostólico de Santiago, Celestino Aós, a su regreso esta mañana desde el Vaticano, donde estuvo durante 10 días desde el 1 de abril para reunirse con el papa Francisco y abordar el tema de los abusos sexuales en la iglesia. 


"Vuelvo a repetir, el Informe Scicluna fue encargado expresamente para el santo padre, tiene información que las víctimas entregaron con la condición expresa de que eso iba al santo padre y nada más, y esa confidencialidad y esa petición de las víctimas se respeta", enfatizó. 

"Nosotros estamos en el camino de la verdad, nosotros queremos que se sepa la verdad y que si efectivamente ha habido ciudadanos chilenos o no chilenos que han cometido un delito, estas personas sean investigadas, se conozca la verdad y sean sancionadas, añadió. 

Además, Aós reiteró que si la fiscalía insiste en obtener acceso al informe elaborado por el arzobispo de Malta, Charles Scicluna en su misión especial a Chile, para eso deben enviar un exhorto al Vaticano. 

"Los señores fiscales ven que urge una información de algún caso concreto, pueden pedir un exhorto, caso a caso, y entonces el Papa o ahí se evaluará la información que se pueda entregar", señaló al respecto. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar