Iván Flores se refiere al polémico viaje al Vaticano: "No voy a renunciar"

Política 11 de abril de 2019 Por
El presidente de la Cámara criticó la "mala actitud y mala leche" de quienes "acusan sin saber -o aún sabiendo- aprovechan de hacer el punto político".
Aton_Iván Flores _e1f21
Imagen: Raul Zamora/Aton Chile

Iván Flores (DC), presidente de la Cámara de Diputados, habló por primera vez sobre el viaje que realizó al Vaticano. El parlamentario no avisó que haría una para extraoficial de un viaje al exterior para ir a visitar al papa Francisco.


En entrevista con Cooperativa, Flores especificó que se encontraba con la "conciencia limpia". "No, lo voy a hacer (renunciar) porque tengo la conciencia limpia, porque no he ocupado un peso de la Cámara. Estoy aquí haciendo la pega. Perfectamente yo podría haber pedido la abstención, y eso es lo que de verdad debió haberse hecho".

"Fue una muy buena reunión y yo me encuentro con esta sorpresa", sostuvo Flores quien dijo que "duele mucho que colegas parlamentarios hagan un punto político en la Saladiciendo que yo estoy en Roma paseando con mi hija y no estoy en Qatar haciendo la pega, cuando en realidad la pega de Qatar se hizo toda y completa", señaló Flores.

"Yo reservé tres días para Roma, sin viáticos, pagados por mi bolsillo, esperando la confirmación de las reuniones con el presidente de la Cámara y con el Santo Padre. Esas reuniones se confirmaron yo estando en Qatar, por lo tanto, era imposible tenerlas previstas", acotó.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar