Brutales palabras de Alberto Plaza en conmemoración de los 46 años del Golpe generan violentos comentarios en twitter

Tendencias 12 de septiembre de 2019 Por
Alberto Plaza lo hizo otra vez, pero esta vez no fue por un tema político de la contingencia. Ahora, escribió un tuit de carácter negacionista y sobre que "hay que mirar al futuro".
Aton Alberto Plaza_237070
Imagen: Aton Chile

En una nueva conmemoración del Golpe de Estado, pareciera ser que transcurridos ya 46 años desde los hechos más dolorosos de la historia de nuestro país, algunos en la derecha no han aprendido nada. Como el cantante Alberto Plaza, quien escribió brutales palabras que ofenden a miles de chilenos aún claman justicia respecto a las violaciones a los Derechos Humanos en que fueron víctimas. 


Algo que ya es parte integral en un cierto sector de la derecha, es el negacionismo. Celebran el 11 de septiembre como el día en que "los militares salvaron a Chile de ser una segunda Cuba o Venezuela". Así lo manifestaron en un polémico inserto en EMOL, donde un puñado de fanáticos reivindicaron la tiranía de Pinohet como una "gesta heroica"

Sin embargo, y a pesar de todo el tiempo que ha transcurrido, aún quedan de estas personas. Es el caso del cantante Alberto Plaza -como indicaron usuarios de twitter- "habría estado feliz en ser el firmante N°61 del infame inserto publicado el día de ayer por EMOL". 

En ese sentido, el cantante señaló a través de su cuenta de twitter, "no hay derecho a arruinarle la vida a las nuevas generaciones, heredándoles un odio añejo, rancio. Chile debe salir de la psicosis para mirar al futuro de una vez por todas. Cuando la atención se fija en el pasado, se desatiende el llamado del futuro". 


Como era de esperar, las palabras de Plaza provocaron críticas y cuestionamientos, generando una oleada de comentarios.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar