[VIDEO] El día en que Bernie Sanders explicó a los jóvenes cómo EE.UU ayudó a derrocar al Gobierno de Salvador Allende

Internacional El jueves Por
Ante la pregunta de un joven al senador Bernie Sanders sobre por qué Estados Unidos ayudó a los militares chilenos a fraguar el Golpe de Estado en contra del presidente Constitucional Salvador Allende en 1973, el entonces candidato presidencial terminó dando una clase magistral de la historia de Chile y el país gringo.
bernie sanders Jahha1991

“Lo que sucedió con Allende fue que Richard Nixon y sus amigos no lo querían. ¿Por qué? Porque Salvador Allende luchaba por la gente pobre y la gente trabajadora de su país. Él fue derrocado por la CIA y los intereses empresariales”, señaló el año 2016 el senador socialista Bernie Sander, a un grupo de jóvenes que debatían sobre las dictaduras del cono sur. 


Bernie Sanders sigue siendo por millones de Estadounidenses el favorito para liderar las próximas elecciones presidenciales, sorpresa total en las últimas elecciones estadounidenses, sin considerar la elección de Donald Trump, claro.

Los pensamientos socialistas de Sander lo hace competitivo con un fuerte discurso de izquierda en la cuna del neo-liberalismo, cuestión que que atrae a millones de jóvenes del país del ratón Mickey.

Fue así como un video antiguo se volvió a viralizar por las redes sociales, donde muestra al el ex candidato aparece el año 2016, explicándole a un grupo de estudiantes por qué Estados Unidos cumplió un rol principal para fraguar el golpe de Estado de 1973 en Chile.

“Si te das cuenta, y poca gente se da cuenta, si leemos la historia americana, el presidente usualmente dirá: ‘siempre luchamos por la libertad, defendamos la libertad’. Si revisamos la historia lo que encontrarás, especialmente desde el presidente Monroe y su doctrina donde decía que éramos dueños de Latinoamérica, es que durante la historia derrocamos muchos gobiernos“, reconoció.

“En el caso de Chile en 1973 lo que pasó fue que Salvador Allende ganó las elecciones. El problema fue que Nixon y sus amigos no lo querían. ¿Por qué? Porque Allende luchó por los pobres y los trabajadores de Chile“, puntualizó.

Revisa acá el magistral momento de Bernie Sanders.



Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar