Daniel Matamala felicita a los trabajadores de El Mercurio que se manifestaron en contra a inserto que hace apología al Terrorismo de Estado

Tendencias 11 de septiembre de 2019 Por
Una inserción que costó 14 millones de pesos, a página completa titulada "El 11/9/1973 Chile se salvó de ser como es hoy Venezuela" publicaron defensores de la dictadura cívico-militar en el diario El Mercurio, de 60 firmantes entre ellos, Hermógenes Pérez de Arce.
Daniel Matamala A 0001
CNN Chile

A exactos 46 años del golpe de Estado que derrocó al Presidente Constitucional Salvador Allende, y que instauró el régimen te la más sangrienta dictadura que se prolongó durante 17 años, con Augusto Pinochet a la cabeza.


"No es para celebrar lo que ellos llaman 'gesta heróica', esto es derechamente realizar apología al Terrorismo de Estado", señaló en conferencia de prensa la Presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, (AFDD) Lorena Pizarro, quien además anunció acciones legales en contra de El Mercurio, quién "sigue prestando espacio a defensores de la dictadura".

Duras críticas recibió Diario El Mercurio, en cuyo inserto, varios ex UDI -entre otros- volvieron a reivindicar el golpe de Estado de 1973. "Allende utilizó la violencia y la ilegalidad para imponer una dictadura marxista Leninista", señala la publicación firmada por varias personas, entre ellos, el columnista y defensor del dictador Pinochet, Hermógenes Pérez de Arce.

Inserto El Mercurio 0001


Uno de los críticos que salieron al paso de la infame publicación de El Mercurio, fue el periodista de CNN Chile, Daniel Matamala, quién se dirigió a los 60 firmantes como "un puñado de fanáticos", que además señala que "el negacionismo y la glorificación del golpe por algunos pequeños grupos ocurren cada Once".

Pero el periodista indicó que en lo anterior, "nada nuevo ahí", minimizando irónicamente a los 60 firmantes del inserto. Matamala se preocupó más de destacar el gesto de los trabajadores de El Mercurio, que se sacaron una foto con carteles que dicen "No al inserto".

"La reacción que muestra esta foto es lo relevante de hoy. Aplausos a los trabajadores de El Mercurio", indicó el conductor de noticias de CNN Chile

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar