ESCÁNDALO: Infame inserto de El Mercurio reivindica el Golpe de Estado y a Pinochet a 46 años del Golpe de Estado

Nacional 11 de septiembre de 2019 Por
Un miserable inserto de El Mercurio del día de hoy 11 de septiembre del 2019, que entre 60 firmantes pagaron un total 14 millones de pesos, a página completa en el Diario de Agustín Edwards, titulado "El 11/9/1973 Chile se salvó de ser como es hoy Venezuela".

Los cuestionamientos no se hicieron esperar. Un infame inserto publicado a página completa en el diario El Mercurio que dice "El 11/9/1973 Chile se salvó de ser como es hoy Venezuela", el cual reivindica directamente la figura del dictador Augusto Pinochet, sin ningún escrúpulo, sin ninguna sensibilidad para todas las víctimas y sobrevivientes de la más cruel dictadura latinoamericana.


El Mercurio lo volvió a hacer. Le dio espacio a 60 firmantes que por la módica suma de 14 millones de pesos (doscientos treinta y tres mil pesos y fracción por cada uno) con un inserto (CLIC ACÁ) a toda página para reivindicar el peor acto cometido contra el pueblo chileno. Justamente en un aniversario más desde que Pinochet instauró a golpe de metralla una dictadura que duró 17 años.

El Mercurio 11-09-2019 B

Es muy difícil referirse a los sucesos del 11 de septiembre de 1973 sacando fuera las propias pasiones. Es así porque se trata de un acontecimiento traumático para una gran mayoría de chilenos, cuyas consecuencias debemos vivir cotidianamente hoy. El Golpe de Estado, ocurrido hace ya hace 46 años, no es un hecho histórico sepultado en el pasado; por el contrario, el presente económico, político y cultural del Chile actual no se explica sino por aquella fecha.

Como en una mala novela de terror, el amnésico Chile de hoy vuelve su mirada a las luminosas vitrinas del consumo suntuario, a las rutilantes pantallas de plasma, mientras en el patio desentierran osamentas de algún vecino o pariente. Son los muertos silenciados por esta historia macabra que todavía persiste, obstinada en ocultar cadáveres en el ropero.

El once de septiembre no ha terminado en nuestro país, está presente en cada línea de la Constitución, en el opaco gris de los cuarteles y comisarías; en la risa socarrona del “honorable”, y en muchos “hombres de negocios”. El once de septiembre sigue vivo en quienes tanto le deben al General.

Un sincero homenaje a las víctimas del holocausto chileno, para que por fin se revelen dónde están nuestros caídos. Hacer justicia a los sobrevivientes torturados, y para los hijos de una segunda generación es menester no olvidar el pasado, y hacer justicia. Mientras no la haya, difícilmente habrá perdón y olvido.

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar