Intendencia Metropolitana negó permiso para acto cultural del "festival por las 40 horas"

Política 10 de septiembre de 2019 Por
A raíz de la negativa, los organizadores del evento rechazaron la oferta de la Intendenta Karla Rubilar del Parque Almagro, y suspendieron el festival por las 40 horas.
Camila Vallejo 9AJJA9025

Luego de la reunión de la Intendenta Metropolitana Karla Rubilar con las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola, y a pesar de las sonrientes caras con la foto de la polémica, la autoridad metropolitana decidió rechazar el permiso para que el Festival por las 40 horas se desarrollara en Plaza Italia.


El evento "festival por las 40 horas", en apoyo al proyecto de ley que busca rebajar la jornada laboral, el cual estaba programado para este 15 de septiembre, pero finalmente las autoras del proyecto, decidieron bajar el evento. 

Por su parte, desde la Intendencia aclararon que se ofreció el Parque Almagro para efectuar este evento por medidas de seguridad y para no afectar el funcionamiento de la ciudad.

"Recibidas las factibilidades negativas de la Municipalidad de Providencia y Carabineros, no es posible entregar conformidad al evento solicitado para este domingo 15 de septiembre en Plaza Baquedano", detalló la Intendencia en un comunicado.

"Frente a lo anterior y buscando que se realice el evento de forma segura y respetando el espacio público y correcto funcionamiento de la ciudad, se instó a los organizadores a buscar una nueva locación y/o día, a fin de lograr la conformidad para la realización del evento", añadió el gobierno interior regional, que resaltó que "el Parque Almagro se considera como una buena alternativa para su realización, tal y cómo se le explicó a la organización".

No obstante, las diputadas organizadoras del evento rechazaron esta propuesta emanada desde el Ejecutivo.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar