CDI fútbol playa prepara sus maletas a Copa Libertadores 2019

Deportes 10 de septiembre de 2019 Por
Estas instancias deportivas contaron con el apoyo de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.
Ver galería Fútbol Playa _122948
1 / 3 - Foto: Proyectar Comunicaciones

El campeonato de la Liga Fútbol Playa en Iquique fue el marco apropiado para realizar un proceso de selección de los 12 mejores exponentes de esta disciplina, quienes representarán al país en el extranjero. Estas instancias deportivas contaron con el apoyo de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.


Por sus condiciones deportivas y habilidades individuales, 12 jóvenes fueron seleccionados para integrar el equipo de fútbol playa que representará a Chile en la Copa Libertadores 2019 de esta disciplina, a disputarse en Paraguay entre el 14 y 21 de septiembre próximo.

La selección de los jugadores se desarrolló en forma paralela a la realización del campeonato de la Liga Fútbol Playa en Iquique, el cual fue organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y el Club Deportes Iquique (CDI), con el apoyo de la Municipalidad de Iquique y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

Fueron nueve semanas de competencia realizadas en Arena Cavancha durante julio y agosto pasado, con la participación de los equipos Salvavidas de Iquique, Naranja Mecánica, Aysén City, Municipal de Alto Hospicio, Real Iquique, Dragones FC, Unap y Dunas 3.

Fútbol Playa _122950
Foto: Proyectar Comunicaciones
Fútbol Playa _122949
Foto: Proyectar Comunicaciones

MEJORES EXPONENTES

Durante los encuentros disputados en este campeonato, el cuerpo técnico del CDI, encabezados por su entrenador Eduardo Medalla, observó y evaluó el desempeño individual de los deportistas que integran los ocho equipos mencionados. Esto, con el objetivo de escoger los mejores 12 exponentes, quienes viajarán a tierras paraguayas como el único equipo chileno que se enfrentará a sus símil de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela en la Copa Libertadores de Fútbol Playa.

La presentación oficial del equipo se efectuó en el Paseo Cavancha, ocasión en que Jorge Fistonic, Vicepresidente del CDI, sostuvo que esta fase de preparación significó “un gran desafío para la institución, deportistas y comunidad, donde las expectativas fueron superadas, gracias al apoyo y conformación de la Liga de Fútbol Playa, junto a Collahuasi y la Municipalidad de Iquique. Producto de este trabajo conjunto, ahora tenemos a los mejores representantes de la ciudad para la Copa Libertadores”.

Francisco Carvajal, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Collahuasi, destacó los aportes que la minera entrega para fomentar las distintas ramas deportivas en la región, entre ellas las que están bajo el alero del CDI. “Nuestro propósito como compañía es contribuir a una sociedad mejor, por lo que a través del deporte inculcamos valores como compañerismo, sentido de logro, estrategia, entre otros aspectos. Mientras más personas se motiven y practiquen deportes, Collahuasi seguirá brindando el apoyo necesario para proyectar el deporte local. En ese marco, hoy despedimos a 12 jugadores, de quienes estamos seguros nos representarán de la mejor forma en la Copa Libertadores en Paraguay”, indicó.

Finalmente, el capitán de la Liga CDI Fútbol Playa, Sebastián Bolívar, agradeció la mancomunión de esfuerzos destinados a llevar adelante instancias deportivas como ésta. “Nuestras expectativas como equipo son grandes y esperamos salir campeones. Agradecemos los aportes y el apoyo entregado por nuestro Club, Collahuasi y el municipio de Iquique”, aseveró.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar