Reportaje revela escandalosa cifra de retraso al Congreso de diputado UDI Joaquín Lavín León

Política 10 de septiembre de 2019 Por
Un reportaje de T13, reveló que un alto porcentaje de diputados que llegan a tarde a sesionar al Congreso. El caso más extremo es del diputado UDI Joaquín Lavín León, quien lidera los retrasos, en un 82% de las sesiones durante el año 2018.
Aton_Joaquín Lavín Leon _94c49
Imagen: Aton Chile

De un total de 137 sesiones en Sala durante el año 2018, el 35% de los parlamentarios llegó tarde a la mitad de esas sesiones, siendo el caso más extremo, el del diputado UDI Joaquín Lavin León, quién presentó un 82% de las sesiones durante el año 2018.


Un reportaje de T13, reveló que un alto porcentaje de diputados que llegan a tarde a sesionar al Congreso. El caso más extremo es del diputado UDI Joaquín Lavín León, quien lidera los retrasos, en un 82% de las sesiones durante el año 2018

El reportaje de T13, se publica en plena discusión sobre cuántas horas deben trabajar los chilenos, para ellos, el equipo periodístico desmenuzó a todos los diputados y diputadas, que junto a la empresa Polidatos, mostraron qué puntuales son nuestros parlamentarios.

El informe señala que el 35% de los parlamentarios llegó tarde a la mitad de esas sesiones. Además, un 24% de los diputados llegó tarde a más de un tercio, y los tres diputados más impuntuales, llegaron a casi 80% de las sesiones con atrasos de más de una hora.

Quien lidera los atrasos, se encuentra el UDI Joaquín Lavín León, quien llegó tarde a un 82,4% de las sesiones con un promedio de 58 minutos de atraso.

Al ser consultado sobre su escandalosa cifra, el hijo del alcalde de Las Condes señaló: “Sé que he llegado atrasado, he tenido problemas para llegar desde temprano, pero tengo otros compromisos también que son importantes de cumplir y no he podido compatibilizarlo todavía“. “Son los mismos electores los que tienen que evaluar cómo cumple uno su función“, agregó Lavín.

Desorden en la Sala: Le siguen a Lavin, los siguientes diputados y diputadas.

  • Pedro Velazquez del PRI, con 82% de impuntualidad y 48,6 minutos promedio.
  • El ex DC Raúl Soto, con 81% de impuntualidad y 36 minutos de atraso promedio.
  • El radical Cosme Mellado, con 76% de impuntualidad y 25 minutos de retraso promedio.
  • La PS Daniella Cicardini, con 76,5% de impuntualidad y 25 minutos de retraso promedio.
  • La RN Marcela Sabat, con 76% de impuntualidad y 35 minutos de retraso promedio.
  • La PPD Cristina Girardi, con 75% de impuntualidad y 39 minutos de retraso promedio.
  • El PS Juan Santana, con 74% de impuntualidad y 19 minutos de retraso promedio.
  • La RN Paulina Nuñez, con 73% de impuntualidad y 43 minutos de retraso promedio.

Por la otra parte, el diputado DC René Saffirio, lidera la puntualidad, y cabe destacar que vive y se traslada desde Temuco a Valparaíso, solo ha llegado tarde al 3,6% de las sesiones, con un atraso promedio de 0,1 minutos. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar