Ministra vocera reiteró que Gobierno no descarta recurrir al TC por proyectos “inadmisibles”

Nacional 10 de septiembre de 2019 Por
La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que 17 proyectos de ley han avanzado con indicaciones “inadmisibles”, por lo no descartan que el Ejecutivo puede recurrir al Tribunal Constitucional (TC).
Aton_Cecilia Perez _aac7a
Imagen: Aton Chile

“Es importante que en un país democrático y republicano como el nuestro se respeten las facultades que por Constitución y también por leyes tienen cada uno de los poderes del Estado”, declaró la ministra Cecilia Pérez, asegurando que el Gobierno no descarta recurrir al TC por proyectos “inadmisibles”.


La secretaria de Estado, insistió en la necesidad de “respetar las urgencias legislativas que ha impuesto el Gobierno a algunos proyectos de ley”.

A lo que complementó, “Es importante que en un país democrático y republicano como el nuestro se respeten las facultades que por Constitución y también por leyes tienen cada uno de los poderes del Estado. En nuestro país existe separación de los poderes y cada uno tiene el mandato de cumplir con lo que la Constitución determine“, subrayó Pérez.

Además, aseveró que “es importante que podamos respetar las tramitaciones de los proyectos no solamente dándole la cabida efectiva a los que están con suma urgencia, porque no es casualidad que lo estén, dicen relación con las prioridades de las familias”.

Respecto al proyecto de 40 horas laborales, recalcó y recordó que cualquier iniciativa que implique gasto fiscal es tarea del Ejecutivo de presentar este tipo de proyectos.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar