Minsal pondrá a disposición a estudiantes de educación superior una Guía para la prevención del suicidio

Nacional 09 de septiembre de 2019 Por
Un estudio que proviene de la Encuesta Nacional de Salud 2016-2017 reveló que la mayoría de los suicidios en el país corresponden a jóvenes.
Aton_Paula Daza _4d451
Imagen: Aton Chile

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, puso a disposición a estudiantes de educación superior una guía para la prevención del suicidio. La iniciativa, fue presentada por la Subsecretaria de Salud Paula Daza, quien mostró el paso a paso para que éstos puedan pedir ayuda a tiempo.


Un estudio que proviene de la Encuesta Nacional de Salud 2016-2017 reveló que la mayoría de los suicidios en el país corresponden a jóvenes. De ellos, el 20,3% de las personas que se suicidan en Chile son jóvenes entre los 20 y 29 años.

"Esto hace sumamente necesario enfocarse en este grupo de la población", señaló este lunes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, al entregar los resultados de la Encuesta Nacional de Salud 2016-2017.

“Esta guía permite a los jóvenes aprender en qué momento buscar ayuda, dónde buscar apoyo, cómo es una primera consulta de salud mental o cómo pueden ayudarse a sí mismos en una situación de crisis”, destacó Daza.

Asimismo, la autoridad sanitaria indicó que de manera complementaria a esta medida, el Minsal está trabajando en una mesa de salud mental con el Consejo de Rectores de las Universidades del CRUCH y con losde los Institutos Profesionales, “con el propósito de buscar formas de abordar los desafíos que tenemos en este grupo que es donde comienzan los primeros síntomas de depresión”.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar