Lapidario informe revela hombre que murió en la Maratón de Santiago no tenía posibilidades de sobrevivir

Nacional 11 de abril de 2019 Por
Se trata de Claudio Agurto Spencer, el corredor de 51 años que murió el domingo pasado mientras participaba en los 21K de la Maratón de Santiago.
corredor que falleció en la Maratón de Santiago Q69zs

Claudio Agurto Spencer, psicólogo, profesor universitario y asesor político, el corredor de 51 años que murió el pasado domingo durante los 21K de la Maratón de Santiago no tenía posibilidades de sobrevivir, según informe forense. 


El certificado de defunción, según consigna Radio Bio Bio, dado a conocer desde el hospital del Trabajador, murió a causa de un taponamiento cardíaco, secundario a una disección aórtica complicada, patología de altísima mortalidad que no puede ser revertida mediante desfibrilación”.

“Producto de la rotura de la aorta, el corazón está siendo apretado por la sangre que llenó la membrana que lo envuelve, el pericardio, que tiene capacidad limitada”, explicó Franco Utili, jefe de Servicio de Urgencias de la Clínica Vespucio.


Lea además:

Marathon de SantiagoHombre murió tras paro cardiorrespiratorio cuando participaba en la Maratón de Santiago.

Franco Utili, añadió además, “con el sangramiento se produjo una presión tal que el corazón no se pudo expandir para seguir bombeando la sangre. La arteria aorta es la cañería principal del corazón (…) y si se rompe, el corredor no tenía posibilidad de sobrevida, incluso estando en pabellón a corazón abierto”.

Además explicó que si tenía una aorta enferma y se exigió para correr la maratón, “el esfuerzo físico iba a gatillar esto en forma más probable o pudo haber adelantado el evento”.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar