Denuncian que Mural en honor a Ana González de Recabarren lo están borrando de a poco

Nacional 08 de septiembre de 2019 Por
Una triste atentado en contra de la memoria chilena, ha sido denunciado a través de las redes sociales. El mural hecho por la agrupación COAS Chile, está siendo de a poco borrado.
Mural Ana González 916A9912A

El mural, está siendo pintado de color verde que va desde la base de la muralla. Desde la Municipalidad de Santiago señalaron que el mural "es una iniciativa de privados, pero que irán a "verificar esta situación en terreno".


Triste noticia para la memoria chilena. El mural en honor a la histórica dirigenta de Derechos Humanos Ana González de Recabarren, ubicado en el Barrio Yungay, fue encontrado pintado desde la base de la muralla con un color verde. 

La periodista de Cooperativa María Francisca Maldonado, hizo viral la triste situación, lo que alertó de inmediato a la Municipalidad de Santiago, señalando que "agradecemos el aviso y vamos a verificar esta situación en terreno. Pese a que no fue un mural ejecutado por el Municipio y ser una iniciativa de privados, entendemos el profundo significado que tiene la imagen de la sra. Ana González para todo Chile. Estaremos informando".


Cabe recordar, que la fallecida Ana González de Recabarren, fue una histórica dirigenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, y se dedicó a buscar a su esposo, a tres de sus hijos, y a su nuera, que al momento de su desaparición se encontraba embarazada. Su esposo, Manuel Recabarren, sus dos hijos, Manuel Guillermo y Luis Emilio, y su nuera Nalvia Rosa Mena Alvarado.

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar