[VIDEOS] Carabineros reprime violetamente romería en honor a las víctimas de la dictadura de Pinochet

Nacional 08 de septiembre de 2019 Por
Junto con la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Derechos Humanos, marcharon desde la plaza Los Héroes, para luego avanzar por la calzada sur de la Alameda, donde debió ser suspendido el tránsito. Encapuchados dispersaron la marcha pacífica, terminando con incidentes que dejó un saldo de 23 detenidos.
Romería Cementerio General 19398200_n

La actividad organizada por la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Derechos Humanos, marcharon desde Plaza Los Héroes, por la conmemoración de los 46 años del Golpe de Estado.


Una masiva asistencia de organizaciones de DDHH, Familiares y víctimas del golpe cívico militar marcharon por Alameda en dirección al Cementerio General. 

Este tradicional acto fue autorizado por la Intendencia Metropolitana y contemplaba el cierre de la romería con un acto político cultural en el Memorial a los Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos en el acceso norte del Cementerio General en Avenida Recoleta.

Pasado el mediodía y cuando la gran cantidad de personas llegaba al camposanto por Avenida Recoleta, un grupo de personas, principalmente jóvenes encapuchados, comenzó a levantar barricadas con basura y desechos en el frontis del lugar.

Testigos, y la prensa que estaba en el lugar, registraron las agresiones de Carabineros con palos, piedras, lanzamiento de bombas incendiarias e incluso ataques con gas pimienta.

En los registros, se puede apreciar a FFEE de Carabineros, pisando las tumbas del cementerio general, para luego reprimir la romería en conmemoración al 11 de septiembre de 1973.

Revise acá los registros.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar