Muere a los 72 años el cantante español Camilo Sesto

Internacional 07 de septiembre de 2019 Por
La información fue confirmada a través de las redes sociales del artista español. Aunque al momento de realizar esta nota, aún no se informan las causas de su deceso.
Camilo Sesto 2_15d

Una lamentable noticia fue informada pasada las 23:30 horas de este sábado, el deceso del artista español Camilo Sesto a sus 72 años. 


La información fue confirmada a través de las redes sociales oficiales del artista español. Aunque al momento de realizar esta nota, aún no se han informado las causas de su deceso.


Camilo Sesto, fue uno de los cantantes insignia de España, galardonado en 2011 con la medalla «Máximo orgullo hispano» entregado en la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos. Con más de 40 producciones discográficas y gracias a su frenética actividad en las décadas de 1970 y 1980, continúa siendo uno de los intérpretes con mayor cantidad de números 1, con 52 en total, y 18 en la lista de los 40 principales. Se estima que sus ventas superan los 70 millones de copias.

Como compositor ha escrito canciones para artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lani Hall, Audrey Landers, Lucía Méndez, Manolo Otero, Sergio Fachelli, y José José, entre otros. En 1975, protagonizó el papel de Jesús en la ópera rock Jesucristo Superstar,1​ que él mismo financió en su adaptación al español.


Vea y escuche además:

Camilo Sesto 2_1Las 10 mejores canciones de Camilo Sesto, en honor a su trayectoria tras su muerte a los 72 años

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar