Padre de niña que murió en colegio de Concepción denuncia que su hija “estuvo 20 minutos botada en el gimnasio y nadie hizo nada”

Nacional 06 de septiembre de 2019 Por
Esto, luego que una niña de 11 años, muriera al interior del Colegio Sagrado Corazón de Concepción.
Aton_Operativo PDI _bfd9e
Aton_Operativo PDI _bfd9e

El padre de la menor de 11 años que murió este jueves en el colegio Colegio Sagrado Corazón de Concepción, denunció que a su hija Ignacia, nadie la atendió, estando "20 minutos tendida en el gimnasio" del establecimiento. 


Según consigna Radio Biobio, César Cruces denunció la tarde de este viernes, que su hija que murió la mañana del pasado jueves en el colegio Colegio Sagrado Corazón de Concepción, y que "estuvo 20 minutos en el suelo del gimnasio del establecimiento sin que nadie hiciera nada". 

Cabe destacar que los hechos se registraron cuando la joven estudiante de quinto año básico se encontraba junto a sus compañeras en el marco de una actividad programática que realizaba el recinto educacional, cuando de forma repentina -aseguraron testigos- la menor se desplomó tras presentar problemas de salud.

Cruces, indicó a 24horas, que en el establecimiento,  “no tienen paramédicos, no tienen personal capacitado para poder darle primeros auxilios a mi hija”.

En cuanto a la epilepsia que padecía la menor de edad, Cruces enfatizó que "estaba con todos sus medicamentos al día", pero impedida de realizar actividad física.

Desde la Supertintendencia de Educación apuntaron que efectuarán una investigación para indagar los protocolos del colegio tras el trágico hecho.

“En base a ello, nosotros vamos a establecer una investigación que nos permita ver si es que el establecimiento siguió sus propios protocolos y determinar si es que existe o no vulneración a la normativa”, apuntó el superintendente (s), Cristián O’Ryan.

Cabe recordar que la causa real del deceso aún es materia de investigación, estando a la espera de la autopsia del Servicio Médico Legal.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar