Gobierno otorga al dramaturgo Ramón Griffero el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales

Nacional 06 de septiembre de 2019 Por
El dramaturgo chileno Ramón Griffero, recibió el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2019. La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, indicó que el prestigioso profesional, es "un creador fundamental para las artes escénicas contemporáneas y para la formación de nuevas generaciones".
Ramón Griffero  _57d7
Foto Twitter: Ministra Consuelo Valdés

La Ministra de Culturas, Consuelo Valdés, anunció que el Gobierno otorgó al prestigioso dramaturgo chileno Ramón Griffero, el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2019 por parte del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.


La Ministra Consuelo Valdés, precisó en redes sociales, “Es un creador fundamental para las artes escénicas contemporáneas y para la formación de nuevas generaciones, por lo que su notable carrera y vocación, lo hacen merecedor de este importante reconocimiento”.

Cabe destacar, que el prestigioso dramaturgo, fue elegido entre los candidatos: Alicia Vega, Joan Turner, Miguel Littin, Nissim Sharim, Óscar Castro y Benjamín Galemiri.

Griffero es considerado como una de las figuras emblemáticas del teatro nacional durante la década de los ochenta, sus primeros montajes se asocian a la resistencia cultural y política a la dictadura militar.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.