"123456": Revelan las contraseñas más usadas por los chilenos en concurridos sitios web

Sociedad 06 de septiembre de 2019 Por
La Ciberseguridad es un concepto que últimamente debería quedar grabada en la mente de todas las personas que usan alguna clave para acceder a los bancos, compras por internet y en general, las portadas de todos los medios.
Claves más usadas _57d7

En el mundo de la Internet, diversas plataformas deben funcionar con la mayor seguridad posible. Es por ello que la mayoría de los portales web utilizan una clave de acceso o password para controlar la seguridad del ingreso de cada usuarios.


Bancos, empresas e instituciones han sido blancos de ataques, evidenciando que existe una carencia respecto a la ciberseguridad que debiese tener todos los usuarios de internet. Sin embargo, la seguridad la rompen los propios usuarios.

Un informe revelado por Radio Biobio, muestra un análisis de las claves más utilizadas en Chile a partir de una muestra de las 500 empresas más grandes del país conforme a datos de América Economía.

La firma IOseg, especialista en servicios de ciberseguridad detectó la constante repetición de algunos patrones, tales como nombres o palabras, seguidas de dos a cuatro dígitos. 

Las 20 claves más utilizadas por los trabajadores chilenos son:

Contraseñas
1 123456
2 catalina
3 valentina
4 benjamin
5 123456789
6 nicolas
7 carolina
8 camila
9 VICENTE
10 matias
11 isidora
12 martina
13 antonia
14 tronwell
15 javiera
16 sebastian
17 MACARENA
18 josefa
19 rodrigo
20 colocolo



Desde IOseg recomendaron a los usuarios cambiar las contraseñas cada cierto tiempo; y a utilizar un doble factor de autenticación, “que es una segunda clave o acción a realizar antes de entrar a una red social o correo electrónico”.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar