Ministra Cubillos emplaza otra vez a la oposición: “Si quieren cambiar la agenda de Educación, deben ganar las elecciones”

Nacional 06 de septiembre de 2019 Por
La ministra de Edudación Marcela Cubillos volvió a referirse a la Acusación Constitución en su contra y señaló que la moción no tiene sustento.
Aton_Marcela Cubillos _d736a
Imagen: Aton Chile

La jefa de la cartera de Educación Marcela Cubillos, volvió a referirse a la Acusación Constitucional en su contra presentada por las bancadas de la oposición, y señaló que “a los ministros no se les saca por diferencias políticas con su agenda, se les saca ganando la siguiente elección presidencial”.


En entrevista con Expreso BioBio, la Ministra de Educación Marcela Cubillos acusó de poca transparencia la Acusación Constitucional interpuesta por las bancadas de la oposición, cuestionando que “no conocen el documento de manera íntegra, pese a que lo han venido anunciando desde abril”.

“Yo creo que acá hay diferencias políticas súper legítimas, pero todas caben dentro de esta misma Constitución”, manifestó, añadiendo que deben “zanjarse de otra manera”.

Palabras a las que agregó, “En un capítulo me acusan de incumplir la ley, y los propios órganos que definen si los ministros la cumplen o no, dijeron que sí se había actuado conforme a la legalidad”.

“Ellos también cambiaron muchísimas leyes y yo no los acusaría de infringir la Constitución cuando plantean cambiarla”, manifestó.

Revise acá sus declaraciones. (Video Radio Biobio)



Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.