Oficialismo cataloga a Karla Rubilar como "traidora" y "desleal" por las #40Horas

Política 05 de septiembre de 2019 Por
Esto, luego que las diputadas del Partido Comunista se reunieran en la Intendencia Metropolitana para solicitar el permiso para realizar el Festival por las 40 horas a realizarse el próximo 15 de septiembre, en Plaza Italia.
Rubilar Vallejo y Cariola AIqamP
Diputada Camila Vallejo - Twitter

"Caras sonrientes, y con el bando equivocado", así describieron en el oficialismo una fotografía en donde aparecen las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola junto a la intendenta Karla Rubilar, para solicitar autorización -que fue aprobada- para realizar el "Festival por las 40 horas", a efectuarse el próximo 15 de septiembre en Plaza Italia.


Una foto en donde aparece la intendenta Karla Rubilar acompañada de Camila Vallejo y Karol Cariola, las principales impulsadoras del proyecto de 40 horas semanales, indignó al oficialismo. 

Según publicó Diario La Segunda, donde señalan: "En las últimas horas, los teléfonos de La Moneda no han parado de recibir reclamos de parlamentarios de Chile Vamos en contra de la intendenta Karia Rubilar (ex RN)".


Según complementa el matutino, "lo ocurrido indignó a los legisladores oficialistas, especialmente de la Comisión de Trabajo", pues consideran que "la reunión de Rubilar complicó más el escenario del Gobierno, que ha defendido una postura impopular, como es plantear que la génesis de la iniciativa transgrede la Constitución".

Ena von Baer

La jefa de los senadores de la UDI señaló, "es inaceptable que la representante del Presidente Piñera en la Región Metropolitana se saque fotos con las impulsoras de las 40 horas mientras su jefe (Piñera) declaró su rechazo al proyecto".

Palabras a las que agregó que "su interés electoral (de Karla Rubilar) es más fuerte que su lealtad con el Presidente", apuntando a las elecciones de gobernadores regionales que se realizarán el próximo año.

"Esto es oponerse a una ley que sabemos es muy popular, aunque sea muy perjudicial para el país, por lo que si se les está pidiendo a los parlamentarios de Chile Vamos, lo mínimo es pedírselo también a una funcionaria de Gobierno", recalcó la senadora UDI.

Patricio Melero 

En la misma línea, el diputado UDI indicó que "es una señal política desconcertante que, después de los ataques del PC al ministro del Trabajo y al Gobierno, la intendenta no dimensione el efecto negativo que produce". Y agregó, "Hemos representado al Gobierno la gravedad de lo ocurrido y ella debe explicar cuál es la verdadera posición que tiene frente a esta reforma", remarcó el ex timonel.

En tanto, Karla Rubilar calificó la reacción como "sorpresiva" y que "se interpretó como un apoyo al PC, cuando apoyo el proyecto del Presidente".

"(El festival) no tenía estándar de acto político, sino de evento masivo, porque finalmente es un recital. Eso no se entendió en el contexto de la foto y el tuit de la diputada Vallejo; se interpretó como un apoyo al proyecto y no como el cumplimiento de mis funciones como intendenta", reconoció Rubilar.

"Siempre me saco una foto protocolar después de cada reunión. No imaginé que se iba a utilizar para tratar de transmitir que apoyo el proyecto de las diputadas PC, cuando sin duda apoyo el proyecto del Presidente. No lo esperé, no es lo que yo hago en vida política, no actúo así (...) Yo siempre juego en equipo y cuando fui diputada me tocó muchas veces defender proyectos impopulares, porque uno tiene que actuar por convicción", remarcó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.