El tapaboca de Mario Amorós a Joaquín Lavin: “Pinochet entregó país con más del 40% de la población en situación de extrema pobreza”

Tendencias 05 de septiembre de 2019 Por
Invitado al panel del matinal 'Bienvenidos' de Canal 13, el alcalde de Las Condes Joaquín Lavin se encontró con el escritor español Mario Amorós, experto en temáticas y políticas chilenas, y refutó respecto a supuesta economía "floreciente" que dejó en el país.
Mario Amorós y Joaquín Lavin sAEkrIr
Captura de video

"No todo fue malo en el 'gobierno' del general Pinochet. Estoy muy consciente sobre los atropellos a los derechos humanos, pero hay que reconocer que dejó una economía floreciente", fueron parte de las palabras que señaló el alcalde de Santiago Joaquín Lavin en plena discusión en el matinal de Canal 13, 'Bienvenidos'. Lo que no se esperaba, era la intervención del escritor y analista político Mario Amorós


Invitado al panel de 'Bienvenidos' de Canal 13, el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín vivió un incómodo momento donde discutían sobre el reciente libro del escritor Mario Amorós, que relata la vida del dictador Augusto Pinochet y Lucía Hiriart.

Lavín, lazó la pregunta en plena discusión: “¿Tú le puedes encontrar algo bueno a alguien que ha hecho mucho daño? Para mí Pinochet es un ejemplo de eso”, señaló el edil. 

A lo que agregó, “Yo fui pinochetista y todo Chile lo sabe, ahora no, pero yo sí, y llegué por el lado económico. Otras dictaduras de latinoamérica no hicieron una transformación económica, y eso significó para Chile un cambio importante". A lo que Lavín lanza la pregunta directamente a Amorós. ”¿Por qué crees tú que Pinochet confió en ese grupo de gente -refiriéndose a los Chicago Boys- y realizó este cambio?”.

La respuesta de Mario Amorós fue directa y sin titubeos, señalando que él no estaba de acuerdo con nada de lo planteado por Lavín: “Pinochet entregó país con más del 40% de la población en situación de extrema pobreza, había hambre real en Chile, la Iglesia Católica tuvo que abrir comedores populares, una dictadura que vulneró los derechos sociales y económicos del pueblo chileno”, señaló el escritor.

Revise acá el momento.

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar