Senador Felipe Kast aún le parece "increíble" que en el 2019 se hable de Pinochet y Allende: "Seguimos pegados en el pasado"

Nacional 05 de septiembre de 2019 Por
El senador, fue ampliamente repudiado, luego de señalar en twitter, que "seguimos pegados en el pasado y en la polarización, que en nada ayuda".
Aton_Felipe Kast_3a3b5
Imagen: Aton Chile

Septiembre, mes del cual estamos próximamente a conmemorar los 46 años ocurrido el Golpe de Estado en Chile, a varios personeros de la derecha les parece "increíble" que "seguimos pegados en el pasado" y que al año 2019, se "siga hablando de Allende y de Pinochet".


Para el senador y líder de Evopoli Felipe Kast, es mucho más primordial "evolucionar" y hablar de cosas más importantes que los Derechos Humanos. A él no le resulta importante el tema de la justicia que a 46 años del Golpe de Estado, muchos familiares sigan buscando a sus seres queridos, y hagan lo posible por lograr la  tan ansiada verdad y justicia. Simplemente hay que dejar el pasado atrás y dar vuelta la página. 

Es que al senador Felipe Kast, sobrino del líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, y amigo del presidente Jair Bolsonaro, quién justamente ayer agredió a la expresidenta Michelle Bachelet, es más importante hablar sobre la revolución digital y el cambio climático, temas necesarios y actuales por cierto, pero mucho más importante -para el senador- que sanar una herida que aún no cicatriza, un tajo en el alma y en el corazón de los chilenos que siguen buscando verdad y justicia. Aquellos que se niegan irse de este mundo sin saber dónde están sus seres queridos.

Así lo expresó desde su cuenta de twitter, Felipe Kast, a quien le resulta "Increíble. A estas alturas, Septiembre del 2019, en Chile todos hablando de Pinochet y Allende, mientras el mundo entero conversa sobre revolución digital y cambio climático. Seguimos pegados en el pasado y en la polarización, que en nada ayuda".


El comentario del blondo senador, fue ampliamente criticado, porque más aún cuando lo hace en vísperas de conmemorar un nuevo 11 de Septiembr, a 46 años de los hechos ocurridos, tiempos en el que los malos recuerdos para aquellos sobrevivientes que padecieron de los embates de la dictadura de Pinochet, se les venga aquellas ráfagas, así como en sus peores pesadillas. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.