Expresidente de Brasil Lula da Silva pide disculpas a Bachelet y al pueblo chileno por dichos de Bolsonaro

Internacional 04 de septiembre de 2019 Por
El presidente Jair Bolsonaro tiene a muchos brasileños avergonzados ante feliz ataque que propinó esta mañana a la Alta Comisionada por los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. Uno de ellos fue el expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva.
lula da silva y bachelet 1234

“Bolsonaro no se cansa de vomitar ignorancia y avergonzar a Brasil ante el mundo. Mi solidaridad con la presidenta Michelle Bachelet y el pueblo chileno, que hoy el recuerdo de sus muertos y desaparecidos fueron violados por este señor”, con esas palabras, el expresidente de Brasil solidarizó con el pueblo chileno y con la ex presidenta Bachelet, ante feroz ataque del presidente Bolsonaro. 


Cabe recordar que lo que hizo reaccionar a Bolsonaro de esa manera tan brutal, fue porque la Alta Comisionada Michelle Bachelet reportó esta mañana en Suiza, la “reducción de los espacios democráticos” en Brasil, en referencia a la persecución contra ONG y la violencia policial.

“Estos últimos meses, hemos observado [en Brasil] una reducción del espacio cívico y democrático, caracterizado por ataques contra los defensores de los derechos humanos, restricciones impuestas al trabajo de la sociedad civil”, declaró Bachelet.

Ante lo que Jair Bolsonaro replicó duramente contra la exmandataria: “Señora Michelle Bachelet: Si no fuera por el personal de (Augusto) Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería una Cuba”, recalcó posteriormente a las afueras del palacio Planalto.

Ante el duro e injustificado ataque contra Bachelet, el expresidente carioca Luiz Inacio Lula da Silva, se refirió a los ataques del actual mandatario Jair Bolsonaro en contra de Michelle Bachelet, donde aludió a la muerta de su padre y enalteció la dictadura de Augusto Pinochet.


Lea además:

Aton_Michelle Bachelet_009e0Alta Comisionada Michelle Bachelet denunció “una reducción del espacio democrático” en Brasil
Jair Bolsonaro 0019294Bolsonaro critica en duros términos a Bachelet: "Si no fuera por Pinochet que derrotó a su padre, Chile sería una segunda Cuba"
Carmen Hertz y Emilia Nuyado-02-Diputadas de la comisión de DD.HH. rechazan declaraciones de Bolsonaro y piden que Cancillería haga reclamo formal
Aton_Sebastian Piñera _75c31Presidente Piñera señala que "no comparto en absoluto la alusión hecha por Bolsonaro respecto a Bachelet"

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar