Bolsonaro critica en duros términos a Bachelet: "Si no fuera por Pinochet que derrotó a su padre, Chile sería una segunda Cuba"

Internacional 04 de septiembre de 2019 Por
El presidente brasileño Jair Bolsonaro se refirió en duros términos a la Alta Comisionada Michelle Bachelet, luego que la exmandataria chilena criticara la violencia policial y la situación de los derechos humanos en Brasil.
Jair Bolsonaro 0019294

Nuevamente el presidente Jair Bolsonaro está en el ojo del huracán. Esta vez luego que criticara a la exmandataria chilena Michelle Bachelet, quién advirtió sobre una vulneración de los Derechos Fundamentales en Brasil. 


La mañana de este miércoles, la Alta Comisionada de la ONU Michelle Bachelet advirtió ONU sobre la situación de Brasil en materia de democracia y garantías individuales, como además atentar contra los derechos fundamentales de los defensores de los DDHH y los pueblos indígenas.

A las críticas de Bachelet, el presidente brasileño Jair Bolsonaro emitió un violento e insultante discurso, incluso refiriéndose al General Alberto Bachelet, padre de la representante de la ONU.

“Michelle Bachelet, comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, sigue la línea de (Emmanuel) Macron entrometiéndose en los asuntos internos y la soberanía brasileña, invierte contra Brasil en la agenda de derechos humanos (de bandidos), atacando a nuestra valiente policía civil y militar”, indicó el mandatario del país carioca.

Palabras a las que agregó, “Señora Michelle Bachelet: Si no fuera por el personal de (Augusto) Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería una Cuba”, afirmó.

“Nos acusa de que no estamos castigando a los policías que matan gente en Brasil”, pero “está defendiendo los derechos humanos de los vagabundos”, agregó.


Lea además:

Aton_Michelle Bachelet_009e0Alta Comisionada Michelle Bachelet denunció “una reducción del espacio democrático” en Brasil

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar