Van Rysselberghe comparó situación de Kast con la de Golborne: "Por algo muy similar tuvo que bajar su candidatura"

Política 02 de septiembre de 2019 Por
Según cientistas políticos, esta sería la gran oportunidad para que Jacqueline Van Rysselberghe saque del camino a un contendor tan fuerte como José Antonio Kast.
jacqueline van rysselberghe y josé antonio kast 1044

La senadora y presidente de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe, indicó al diario La Tercera, “el tema de pagar menos impuestos

Resto del oficialismo

Así, el diputado y vicepresidente UDI, Juan Fuenzalida, cuestionó el hecho de que el líder de Acción Republicana no haya declarado su participación en las firmas y afirmó que “hay que ser lo más transparente posible en todo, esos son los estándares que exige la política chilena”.

Por su parte, la diputada Ximena Ossandón (RN) comentó que “uno tiene que declarar absolutamente todo”, y que “uno no puede dejar bajo ninguna circunstancia un hálito de duda”. Así, recalcó que “sería recomendable para él y su candidatura demostrar qué pasó con esas empresas que no fueron declaradas en su minuto y que estaban en Panamá”.

En esa misma linea, el diputado y presidente de Renovación Nacional Mario Desbordes, no obstante, tuvo una opinión distinta. “José Antonio ha reiterado que desde hace varios años salió de todas las sociedades familiares y que su patrimonio está en dos sociedades que se han declarado debidamente. No creo que haya ocultado nada”, dijo, agregando que “la información que tengo es que Kast ha realizado declaraciones de interés y patrimonio más completas de lo que exige la ley”.

Desde Evópoli, por su parte, no quisieron emitir comentarios. En privado, en el oficialismo explicaron que se trata de una situación compleja para esa colectividad, ya que el senador Felipe Kast -uno de los fundadores de ese partido- es sobrino del exdiputado.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.