Cecilia Pérez matiza sus dichos contra el PS y dijo que “no creemos que todo el partido tenga vínculos con el narcotráfico”

Nacional 01 de septiembre de 2019 Por
La vocera de Gobierno Cecilia Pérez, matizó sus dichos en contra del Partido Socialista, y dijo que su error fue no distinguir las generalizaciones, pero que como gobierno, "no creen que todo el partido esté ligado al narcotráfico".
Aton_Cecilia Pérez _b5729
Imagen: Aton Chile

La ministra vocera general de Gobierno Cecilia Pérez se refirió con más detalles a la pugna que tiene el Gobierno y los partidos de oposición luego de sus dichos en contra del Partido Socialista vinculando a la colectividad con el narcotráfico. Si bien especificó que "las generalizaciones no son buenas, lo que es grave es hacer un bloqueo legislativo".


La ministra Cecilia Pérez volvió a hablar del tema que mantiene tensas las relaciones entre el Gobierno y Oposición, tras las polémicas declaraciones en contra del Partido Socialista.

En entrevista con EMOL, la secretaria de estado, matizó sus dichos en contra del Partido Socialista, y dijo que su error fue no distinguir las generalizaciones, pero que como gobierno, "no creen que todo el partido esté ligado al narcotráfico". 

 “No creemos que el PS ni su militancia tengan un vínculo institucional con el narcotráfico; sin perjuicio de que los hechos de San Ramón son muy graves”, precisó.

Y añadió que sus palabras nunca han tenido “relación de implicar al PS como institución, o a todos sus militantes, en la eventual vinculación con el narcotráfico”

Sin embargo sostuvo que si bien el PS se puede molestar con los dichos, “lo que no puede hacer es cerrar las puertas del Congreso, ya que es una actitud que sólo castiga a las familias de clase media y a los sectores más vulnerables“. 

Por lo que espera que el PS, al retomarse la actividad legislativa, primer la responsabilidad democrática y “el respeto a los ciudadanos que los eligieron y se termine el bloqueo”, manifestó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar