Presidente de la CPC Alfonso Swett ad portas a la votación de 40 horas: “Se nos está haciendo difícil ser empresarios”

Nacional 31 de agosto de 2019 Por
Luego de las innumerables consultas que le realizaron sobre su parecer al proyecto de Jornada Laboral que reduce a 40 horas semanales, y propuesta por el Partido Comunista, el presidente de la CPC Alfonso Swett se sinceró y se fue en picada contra la iniciativa.
alfonso_swett_cpc_maersk
Imagen: Agencia UNO

Alfonso Swett, el Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) manifestó su rechazo al proyecto presentado por las diputadas Karol Cariola y Camila Vallejo que rebaja las horas laborales a 40 horas a la semana, y señaló que “se nos está haciendo difícil ser empresarios”.


Finalmente el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, se cuadró a las críticas que desde el Gobierno han tratado de desprestigiar de forma constante y majadera el proyecto que pretende reducir la jornada laboral a 40 horas semanales.

En entrevista con Emol TV, el representante de los empresariado y criticó tanto el fondo como la forma del proyecto propuesto por el Partido Comunista: “Está siendo super difícil ser empresa”, indicó. 

Entre las citas más destacadas en la entrevista con el matutino, Swett aseguró que “nosotros estamos realmente en shock que se haya adelantado este proyecto para el lunes” y agregó que con el proyecto “estamos perforando la institucionalidad en Chile”.

Consultado sobre su opinión de las diputadas autoras del proyecto, Swett cuestionó la capacidad profesional de las diputadas Karol Cariola y Camila Vallejo, y afirmó, “Salieron de la universidad llenas de teorías, nunca en sus vidas han trabajado en una empresa. Entonces lo mínimo es decir ‘cuéntenos, qué opiniones tienen’ pero no”.

“Está siendo súper difícil ser empresa. Se nos está haciendo difícil ser empresarios. Y el problema que no se dan cuenta que la empresa no es un empresario: son sus trabajadores, son sus proveedores. Son las familias de ellos. Empresa no es igual a empresarios. Empresa es igual a trabajador, proveedor, comunidad”, concluyó.


Lea además:

Parlamentarios por las 40 horas semanales IYNAgComisión de Trabajo de la Cámara votará este lunes 2 el proyecto que busca reducir la jornada laboral a 40 horas

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.