Hackeo a la cuenta de @jack en Twitter: ¿Somos vulnerables?

Tendencias 31 de agosto de 2019 Por
¿Cómo vulnero su seguridad y logrando ingresar nuestra cuenta?
Hackeo 001091 A01

Sin dudas algunas que, la seguridad del internet es de pura fantasía y no es una realidad. En el día de ayer el cofundador y CEO de la polular Red Social Twitter, Jack Dorsey, fue víctima de un ciberataque, vulnerando la seguridad afectando su cuenta verificada con más de 4 millones de seguidores, apareciendo de la nada comentarios ofensivos contra las personas del color de piel y antisemitas sobre el Holocausto.

El grupo “Chukling Squad” (“El escuadrón de la risa”) afirman que esta detrás logrando burlándose de la seguridad, a través del canal de chat Discord, plataforma más utilizada por gamers y aficionado a los videojuegos, su cuenta que ya no está disponible de manera permanente.

¿Cómo vulnero su seguridad y logrando ingresar nuestra cuenta?

En algunas ocasiones, los hackers desde hace tiempo saben las claves en las redes sociales, mails gratuitos y entre otros con contraseñas fáciles como, “123456”, “password” la fecha de cumpleaños, o el nombre con números como “jorge123” donde los piratas informáticos pueden entrar fácilmente o tienes instalado una App no oficial, donde un intruso puede entrar y publicarte sin darse cuenta, a pesar de tener una contraseña segura como letras con mayúscula y minúscula incluyendo números y caracteres.

Después del hackeo a la cuenta del Ceo @jack, Twitter anuncio que ya habría recuperado el control de la cuenta afectada y aseguro que no hay señales de riesgo, tras el incidente. (LEER ACA)

No es el único caso en Twitter:

El caso del Dorsey no es el único, en 2012, DANIEL FUENZALIDA

El animador Daniel Fuenzalida y su cuenta @danielexhuevo fue hackeado durante la Funa al homenaje al dictador chileno, Augusto Pinochet en el teatro caupolican (BiobioChile.cl).

Hackeo 001091 A02

¿BURGER KING O MCDONALDS?

En 2013, La cadena de comida Rápida Burger King, también fue hackeado transformando la imagen de McDonalds bajo la contraseña “whopper123” y el mismo día Jeep convertido cibernéticamente en Cadillac. Twitter decide suspender su cuenta y horas después fueron restituidas, logrando la recuperación de sus plataformas por parte de los encargados de las conocidas empresas.

Hackeo 001091 A03

NOTICIERO MEGA

Y el octubre del mismo año. El Twitter del noticiero de Mega fue hackeado por el Grupo Santuarios CCA, realizando publicaciones contra los políticos de izquierda y la derecha, publicando datos personales de los ministros Jaime Mañalich (actualmente en el segundo mando del Gobierno y Rodrigo Hinzpeter a través de pastebin, que actualmente no están disponibles y realizando un llamado a la manifestación contra la Ley Hinzpeter en los cuatro años anteriores del Gobierno de Piñera. Un mes de la vulneración, donde la PDI detuvo a los ingenieros informáticos a través de la dirección IP de los involucrados. Autores del hackeo desde el 2014 por ahora están desaparecidos.

Hackeo 001091 A04

ROBERTO GOMEZ BOLAÑOS (Q.E.P.D.)

El fallecido comediante Roberto Gómez Bolaños como Chespirito, también fue víctima donde hackers publican una falsa escena prohibida donde el link contiene un virus como forma de infectar no solo su cuenta de redes sociales sino su ordenador. Después del incidente los encargados de la cuenta, lograron recuperarla borrando todos los Tweets que no fueron escritos.

Hackeo 001091 A05
Hay innumerables casos de hackeos sobre las cuentas de Twitter, pero he elegido solamente cuatro de esta columna, para no hacer alargues.

Si estas usando en Twitter, es muy importante su seguridad evitando un dolor de cabeza y su mal rato. Recuerda de escribir la contraseña 100 segura como letras con mayúsculas y minúsculas, combinando con números y símbolos y activar su número del teléfono, maximizando su seguridad. Al momento de ingresar su cuenta de Twitter, te recibida un SMS donde puedes ingresar 6 números asociado a su teléfono.

Hackeo 001091 A06
No ingresen App maliciosos como, “aumentar seguidores rápidamente en Twitter” u otras Apps o paginas desconocidas, Si tienes, desactives en la sección “Configuración y privacidad” y “aplicaciones y sesiones” en la sección desde presionar el botón de “Recovar Acceso” evitando cualquier vulnerabilidad en el futuro. Si su cuenta fue hackeada, ingresa la web de Twitter como te has olvidado la contraseña con su correo asociado, si sospecha que si su correo fue cambiado por el mail de hacker. Contacte a al área de soportes de Twitter Aquí, para evitar un dolor de cabeza como lo que paso recientemente el CEO de Twitter Jack Dorsey.

La seguridad de la Internet somos nosotros y estar pendiente evitando algún descuido en Twitter. Recuerda de seguir mi cuenta de Twitter como @Jorge_MCosta que estoy usando como siempre. Cuidar nuestra clave es CLAVE en Twitter y otras redes sociales.

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.