Fraude en el Ejército: Investigación revela lista de 25 generales de Alto Mando involucrados en el caso de Agencias de Turismo

Nacional 31 de agosto de 2019 Por
Un total de 292 militares, entre ellos 249 oficiales y 43 suboficiales, todos ellos debieran ser interrogados por la Ministra Romy Rutherford para aclarar cuánto dinero se embolsaron.
Aton_Militares parada militar_c65b6
Imagen: Aton Chile

Un nuevo escándalo en el Ejército de Chile se conoció a la luz pública, luego de un reportaje de Radio Biobio que relevó una lista de 25 generales del Alto Mando actual ligados al caso "agencias de turismo", en la denominada arista correspondiente al Fraude en el Ejército. 


Un total de 292 militares, entre ellos 249 oficiales y 43 suboficiales, todos ellos debieran ser interrogados por la Ministra del caso Romy Rutherford para aclarar cuánto dinero se embolsaron.

Según consigna el medio, comandante en Jefe Ricardo Martínez sería parte de los generales enlistadados, pero en la institución lo descartan, asegurando que está el máximo hombre de la institución castrense, está "empecinado en hacer limpieza para dejarla como legado".

Este año dio una señal de transparencia al ordenar que todos los funcionarios castrenses, activos y en retiro, debían devolver la plata al fisco, pero a fines de año debe conformar el nuevo Alto Mando para 2020.

Cabe recordar que el año 2018, 21 generales debieron abandonar las filas por el mismo vínculo con el caso que lleva la magistrada.

La decisión que adopte Martínez debe confirmarla o desestimarla el Presidente Sebastián Piñera, quien deberá optar por transparencia total o un cambio de continuidad en la cúpula del Ejército.

La lista es la siguiente (Fuente: Radio Biobio):


Revise ACÁ el reportaje completo.

Fraude en el Ejército: los 25 generales del Alto Mando actual ligados al caso "agencias de turismo"

Todos estuvieron destinados en agregadurías militares de los cinco continentes. Perú, Argentina, Ecuador, Estados Unidos, Reino Unido, Turquía, entre otros. Un documento al que tuvo acceso exclusivo la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío, revela que en total suman 292 militares. De ellos 249 son oficiales y 43 suboficiales.

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.