Ministerio de Agricultura estudia intervenir las nubes para generar lluvia en zonas de alta sequía

Nacional 30 de agosto de 2019 Por
El dueño de la cartera de Agricultura, visitó el centro de bombardeo de nubes del distrito de Jizhou, donde también se reunió con la encargada de la Administración Meteorológica de China, Liu Yaming, de quien recogió los aspectos técnicos de esta medida. 
Aton_Antonio Walker _10a16
Imagen: Aton Chile

La idea es conocer las estrategias y políticas que tiene China en el ámbito de prevención y manejo de incendios junto con la oferta de productos retardantes para el control de incendios forestales.


“Los efectos del calentamiento global tienen un impacto negativo sobre el desarrollo de la agricultura y por eso estamos acá, viendo en terreno tecnologías que nos permitan replicar en Chile medidas que vayan en ayuda de los agricultores que se han visto afectados por esta situación. El bombardeo de nubes es una técnica que nos permitiría aprovechar las condiciones climáticas para aumentar las probabilidades de lluvia en algunas zonas de nuestro país”, señaló el ministro Antonio Walker.

Para tal propósito, el Ministro de Agricultura Antonio Walker, visitó el centro de bombardeo de nubes del distrito de Jizhou, donde también se reunió con la encargada de la Administración Meteorológica de China, Liu Yaming, de quien recogió los aspectos técnicos de esta medida.

En síntesis, la delegación chilena constató el manejo artificial mediante el lanzamiento de cañones que propician las condiciones para la generación de lluvia y granizo. 

Durante la visita, el titular de Agricultura analizó con Yaming los antecedentes técnicos relacionados a la influencia de clima artificial a través de formulación de políticas y marcos legales, junto con estrategias de desarrollo de los servicios meteorológicos.

También como parte de la preocupación que ha generado la sequía, se reunió con el ministro de la Administración Nacional de Bosques y Praderas de China (NFGA), Zhang Jianlong, para conocer la experiencia de China en la prevención, manejo de incendios y reforestación.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.