EL MÁS ALTO: Desempleo sube en un 7,2% en el trimestre mayo-julio 2019

Nacional 30 de agosto de 2019 Por
Según el INE, la categoría ocupacional se remarca en el incremento de los asalariados formales (1,8%), seguido de los trabajadores por cuenta propia (2,3%).
Aton_Desempleo _e0384
Imagen: Aton Chile

Además, el INE entregó la última tasa de desempleo durante el trimestre mayo-julio del 2019, llegando ésta a un 7,2%.


El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregó los detalles de la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), estudio que revela que la tasa de desocupación a nivel nacional es la cifra más alta en lo que va del año, aunque comparado con el mismo periodo del año anterior, hubo una reducción de 0,1 puntos porcentuales. 

Según el INE, la categoría ocupacional se remarca en el incremento de los asalariados formales (1,8%), seguido de los trabajadores por cuenta propia (2,3%).

En las mujeres, la tasa de desocupación alcanzó 7,6%, decreciendo 0,5 pp. en doce meses, debido a que el incremento de 3,3% de la fuerza de trabajo, fue menor al 3,8% registrado por las ocupadas.

En igual período, la tasa de desocupación de los hombres fue 6,8%, sin registrar variación en un año, como consecuencia de la reducción en igual medida de la fuerza de trabajo y de los ocupados (-0,1%, en ambos casos), al tiempo que los desocupados crecieron 1,0%, incididos principalmente por quienes buscan trabajo por primera vez.

En la Región Metropolitana, en tanto, la tasa de desocupación del trimestre fue de 7,7%, incrementándose 0,2 puntos porcentuales en doce meses.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar