[VIDEO] Imágenes muestran cómo presidente de Estudiantes del Instituto Nacional encara a encapuchados que quemaban un basurero

Educación 28 de agosto de 2019 Por
Un video muestra y deja claro cómo el presidente de estudiantes del Instituto Nacional Rodrigo Pérez, encara a encapuchados que prendían fuego a basurero.
Aton Rodrigo Pérez Instituto Nacional _2ff69
Imagen: Ramon Monroy/Aton Chile

En las imágenes se puede apreciar claramente al Presidente de Estudiantes del Instituto Nacional Rodrigo Pérez, encarando a un grupo de encapuchados que encendió fuego en un basurero al interior del establecimiento.


Un grupo de al menos siete encapuchados resguardan el fuego al interior de un basurero en el patio del Instituto Nacional, que a vista de otros estudiantes, el presidente del Centro de Alumnos del IN se acerca al lugar, pateando el basurero y posteriormente apagarlo, encarando a los encapuchados, quienes salen rápidamente del lugar.  

A través de las historia en su cuenta de Instagram, Pérez se refirió al episodio y sostuvo que al ver a encapuchados les preguntó en reiteradas ocasiones cuál era el objetivo de lo que calificó como una “acción directa”: “Me intento acercar a los cabrxs para entender cual era el motivo de la salida y si entendían los costos que generaría, a lo cual no tuve ninguna respuesta. Insisto en preguntar sobre que bajada tendría esta acción directa y nuevamente la respuesta fue nula (sic)”.

En ese sentido, Pérez advirtió “que no recibiría respuesta alguna y que ya la situación traería muchos costos para toda la comunidad, tales como que vuelvan a entrar los pacos (darles el motivo legal por la bencina y las mechas) que esos pacos se lleven a estudiantes arbitrariamente, que los golpeen, que los torturen tal como ya ha sucedido en muchas oportunidades”.

“La colectividad y el compañerismo se pierde cuando una manifestación es impuesta y de corte autoritaria, más aún cuando no se analizan los costos de su sobreexplotación y no se es responsable de la exposición que te generas y le generas al resto”, enfatizó.

Aton Rodrigo Pérez Instituto Nacional _2ff693
Aton Rodrigo Pérez Instituto Nacional _2ff694


Revise acá el registro.

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.