Decretan prisión preventiva a tres bolivianos que prostituían a menores en Alto Hospicio

Nacional 10 de abril de 2019 Por
En la audiencia, la magistrada Eliana Garay ordenó el ingreso de los imputados al Centro Penitenciario de Alto Hospicio por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Aton_Operativo Alto Hospicio_b5a06
Imagen: Alex Diaz Diaz/AtonChile

El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decretó la prisión preventiva de los ciudadanos bolivianos Edubiges Orando Velarde, Neida Guareray Núñez y Juan Mamani Calle, tras ser formalizados por el delito de trata de personas menores de edad con fines de explotación sexual. 


En la audiencia, la magistrada Eliana Garay ordenó el ingreso de los imputados al Centro Penitenciario de Alto Hospicio por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 60 días. 

Según expuso la Fiscalía de Alto Hospicio, el delito quedó al descubierto el domingo pasado, tras una denuncia por ruidos molestos, prostitución y venta de alcohol en forma ilegal en jun local de calle Armenia. Carabineros se apersona en el lugar y detiene a tres mujeres por ingreso ilegal al país. 

Posteriormente, la PDI logró determinar que dos de las mujeres detenidas eran menores de 15 y 16 años, quienes ingresaron en forma ilegal por el paso fronterizo de Colchane, las que habían sido contactadas por Juan Mamani Calle a través de Facebook para ejercer el comercio sexual en la comuna de Alto Hospicio. 

Además, se logró establecer que Edubiges Pardo y Neida Guareray ejercían como regentas de las menores. Ambas mujeres vestían a las menores y recaudaban el dinero que obtenían de las prestaciones sexuales. 

Al momento de ser detenidas, a Orando Velarse se le encontró $912.160 en efectivo y 612 dólares, y a Guareray Núñez, un total de $250 mil y 20 pesos bolivianos. A Mamani Calle también se le incautaron $94.400 en efectivo. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar