Minero del mensaje de "estamos bien en el refugio los 33" vive complicados momentos de salud

Nacional 24 de agosto de 2019 Por
José Ojeda, el histórico minero que escribió el mensaje desde las profundidades de la mina San José, vive momento difíciles, pero no pierde la sonrisa.
José Ojeda 214855

Con una neuropatía diabética, José Ojeda depende de un bastón para caminar, le fallan las extremidades y tuvo varios infartos lacunares. 


José Ojeda, el histórico minero que escribió el mensaje desde las profundidades de la mina San José, vive momento difíciles, pero no pierde la sonrisa.

Según consigna Diario Atacama, la vida de José Ojeda es muy distinta, ya que camina con la ayuda de su esposa y un bastón, además de tener otras dificultades motrices. 

Peso a las dificultades, Ojeda sigue sonriendo y contagiando su buen humor. Cuenta que se realiza exámenes médicos constantemente, ya que hace cerca de un año comenzó a tener problemas derivados de una diabetes. 

“Me cuesta mucho caminar, tengo neuropatía diabética (…) fue por la diabetes”, relató al medio atacameño.  

Además su enfermedad le ha causado infartos lacunares (un tipo de infarto cerebral), sobre sus compañeros de la mina Ojeda dijo que no sabe mucho y que algunos de ellos saben que está enfermo, aunque no ha hablado del tema en profundidad. 


Revise acá el artículo en Diario Atacama

Página 5 | El Diario de Atacama - 24.08.2019

Artículos en esta página: Carabineros ayudó a conductor que sufría accidente vascular durante su desplazamiento, Carabineros sorprendió a un poblador con un arma de fuego artesanal, José Ojeda autor del mensaje "Estamos bien en el refugio los 33" tiene dificultad para caminar

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar