Abogado Luis Hermosilla asume defensa de Ministra Cecilia Pérez

Nacional 23 de agosto de 2019 Por
El abogado Luis Hermosilla asumió la defensa de Cecilia Pérez tras denuncia de senadores de oposición. Desde La Moneda indicaron que las costas del profesional serán costeados por la Ministra Vocera.
Luis Hermosilla abogado _auno423259-e15296
Imagen: Agencia UNO

Esto, luego de la denuncia que presentaron ante el Ministerio Públicos senadores de Oposición por el delito de omisión de denuncia.


El abogado Luis Hermosilla estará a cargo de la defensa penal de la ministra Cecilia Pérez. Esto, luego que los senadores Rabindranath Quinteros (PS), Yasna Provoste (DC) y Pedro Araya (Indep.) presentaran una denuncia ante el Fiscal Nacional Jorge Abbott por el delito de omisión de denuncia debido a sus dichos sobre el Partido Socialista.

Cabe destacar que Hermosilla fue requerido en otras oportunidades por el Gobierno. El profesional fue el representante del Ejecutivo en las causas por violencia en La Araucanía, mientras que en el actual periodo participó en los casos Luchsinger-Mackay y Catrillanca. 

Desde La Moneda indicaron que los honorarios del jurista serán costeados de manera personal por la secretaria de Estado. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar