Se suicida Octavio a los 64 años, segundo hijo del escritor Enrique Lafourcade

Internacional 23 de agosto de 2019 Por
Un nuevo luto para la familia Lafourcade. A casi un mes de la muerte del autor de "Palomita Blanca", Octavio, el hijo músico del escritor Enrique Lafourcade, se suicidó en España a sus 64 años.
Octavio Lafourcade 53859

Octavio Lafourcade, el segundo hijo del escritor nacional Enrique Lafourcade, puso fin a su vida a los 64 años en Valladolid, España.


Un nuevo luto para la familia Lafourcade. A casi un mes de la muerte del autor de "Palomita Blanca", Octavio, el hijo músico del escritor Enrique Lafourcade, se suicidó en Valladolid - España a sus 64 años.

La noticia fue confirmada por La Tercera, “puso fin a su vida el martes pasado en Valladolid, España, donde vivía. Tenía 64 años y sus cercanos cuentan que padecía una profunda depresión, pero que estaba en tratamiento psiquiátrico. Hoy jueves, se realizaba su funeral en la misma ciudad donde residía”, señala el medio.

Octavio Lafourcade 53860

Según precisa el medio, un hecho marcó la vida del músico para siempre, “en marzo de 1995, Octavio Lafourcade iba a viajar en tren desde Valencia (España), ciudad donde residía, y trató de cambiarse a un tren más cómodo, pero en el intento, el tren lo arrolló. Entonces sufrió la amputación de un pie y usaba una prótesis. La Teletón, institución que su padre había criticado en los 80, ofreció ayuda gratuita para su rehabilitación, pero la familia no aceptó”.

“He vivido más afuera que en Chile”, aseguraba hace una década el artista, quien como su padre igualmente publicó libros. 

Octavio Lafourcade tenía dos hijos, Gabriel y Emilio, de 12 y 14 años. Sus funerales se realizaron este jueves en Valladolid, España.

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.