Ministra Marcela Cubillos se defiende: “Me quieren acusar por hacer mi trabajo”

Nacional 22 de agosto de 2019 Por
La ministra Marcela Cubillos, se defendió de las acusaciones que darían pie para que el Partido Sicialista (PS) presente una acusación constitucional en su contra. La dueña de la cartera de Educación, señaló que la AC no tiene ningún fundamento jurídico y aseguró que es criticada por "hacer su trabajo".
Aton_Marcela Cubillos _94c08
Imagen: Aton Chile

Cubillos se defendió de las críticas, e insistió que no existe ninguna vulneración a la Ley que de cuenta el poder avalar una acusación constitucional, y que ha cumplido "con todos los puntos correspondientes a realizar respecto de la implementación de la reforma educacional aprobada durante el último gobierno de Michelle Bachelet".


La ministra Marcela Cubillos, se defendió de las acusaciones que darían pie para que el Partido Socialista (PS) presente una acusación constitucional en su contra. La dueña de la cartera de Educación, señaló que la AC no tiene ningún fundamento jurídico y aseguró que es criticada por "hacer su trabajo".

Al ser consultada por la acusación constitucional que está próxima a presentarse el 5 de septiembre por las bancadas de la oposición, Cubillos disparó: “Hace cuatro meses anunciaron por primera vez esta acusación que no tiene ningún fundamento jurídico. En el fondo, me quieren acusar por hacer mi trabajo, por hacer las investigaciones y las fiscalizaciones que hay que hacer, por escuchar a los apoderados, por tratar de sacar la violencia en los colegios, por tratar de defender el derecho de los padres a elegir, por centrar el debate en la calidad de la educación y no en ideología”.

Y añadió, “Parece bastante curioso, por decirlo menos, que nosotros que hemos investigado y revelado irregularidades que se cometieron mientras autoridades, que no han sido designadas por nosotros, se desempeñaron en esta primera etapa de la implementación de Educación Pública, ahora nos critiquen por hacer las investigacioneso por haber puesto los antecedentes a tiempo. Está todo cumplido en tiempo y forma”, aseveró la ministra.

Finalmente, concluyó que “obviamente que distrae la energía y la fuerza de las autoridadessuperiores del ministerio, por eso yo más bien recomiendo que se verifiquen los antecedentes con el mayor rigor posible a efectos tampoco de no distorsionar una herramienta institucional, tener plausibilidad ojalá desde su origen para no distraernos en un conflicto que, finalmente, puede producir el efecto contrario al perseguido”, indicó.

Desde el Partido Socialista, indicaron que el trabajo que viene es "tratar de convencer al resto de los parlamentarios de oposición, del Frente Amplio y la Democracia Cristiana, para que sacar adelante la acusación".

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar