Debut de 100 Scooters públicos en Valdivia terminaron 90 en las casas de la gente que los usó

Nacional 09 de abril de 2019 Por
Al parecer fue un debut y despedida. 90 de los 100 scooters disponibles para el libre tránsito de la ciudad de Valdivia, terminaron en las casas de los usuarios que los usaron.
Scooters Frog

La idea de la compañía norteamericana "Scooters Frog" contó con el apoyo de la Municipalidad de Valdivia. Los scooters funcionan mediante una aplicación que se asocia a una tarjeta de crédito, donde el usuario puede observar dónde se encuentra el aparato más cercano y adquirir el servicio. 


Sin embargo, desde la empresa informaron que el 90 por ciento de los scooters terminaron en las casas de la gente que los usó. Desde la empresa creen que "mucha gente no entendió cómo funciona esto".

Según consigna Radio CooperativaGastón Feijoo, country manager de Frog, declaró que "tal vez mucha gente no entendió cómo funciona esto que es bastante novedoso y por resguardo los guardaron (...) hoy (martes) estamos con un servicio muy limitado porque la mayoría de los scooters están descargados y dentro de una propiedad privada".

Y agregó que "cuando comenzamos a recuperar algunos scooters, incluso nos llamó Carabineros para informarnos que habían dejado algunos en sus unidades", sostuvo el representante de la compañía.

Scooters Frog

Cabe destacar que la empresa eligió la ciudad de Valdivia para iniciar sus operaciones y que el servicio es gratis hasta el 17 de abril. Posteriormente, tendrán un costo de 400 pesos para desbloquear un equipo y 100 pesos por cada minuto de uso. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar