Abogado Carlos Cortés asume la defensa de Carmen Tuitera

Nacional 21 de agosto de 2019 Por
-
Ver galería A_UNO_Carlos Cortés -900x600
1 / 2 - Imagen: Agencia UNO

Lo que comenzó como una opinión “respetuosa” de parte de una estudiante de Periodismo en Twitter, terminó en un álgido mes donde Carmen Castillo, conocida como Carmen Tuitera en redes  sociales, sufrió amenazas contra ella y su familia, esto, luego de que la estudiante publicara una serie de mensajes donde acusaban a Castillo de acosar a personas en sus trabajos y fuera de la casa de las supuestas víctimas. 

Esto ocurrió el mes de julio de este año, bajo el concepto de trolleos en Twitter, lo que derivó en amenazas de muerte y acusaciones contra la creadora de 'Mujeres que Brillan' y 'Brilla la Tiendita', conocida por motivar a mujeres por todo Chile por el amor propio. 

Carmen Castillo - Carmen Tuitera 0001
Carmen Castillo @CarmenTuitera


Lo que era un trolleo -como los conocemos- terminó afectando al entorno de Castillo, donde se publicaron una serie de mensajes que involucraban a su pareja y su lugar de trabajo. Provocando que usuarios de Twitter escribieran al domicilio de este para pedir su salida de la empresa. 

También, como contó Carmen por Instagram, antiguos conocidos le informaron que una persona, que no entregó su identidad, se contactó con ellos diciendo ser periodista de un reconocido medio del país, para intentar recabar información de su pasado, involucrando a su hija de 5 años y “prometiendo” contar la verdadera historia de ella.

Debido a la gravedad de la situación, el abogado Carlos Cortés Guzmán, del estudio Cortés & Rodríguez Abogados, quien ha participado en relevantes casos del ámbito jurídico penal de Chile como Caso Coimas, Caso Penta y Caso Colusiones, entre otros; asumió la parte legal de Carmen Tuitera para esclarecer las acusaciones y amenazas que han recibido hasta el día de hoy ella y su familia.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.